2020 que imágenes usar en las redes sociales

En 2020 es importante la imagen que utilices en las redes sociales. Más aún si se trata de la página de tu empresa. Este es el principal punto en los canales de comunicación.

Las fotografías de calidad y con los mismos tamaños proyecta la mejor imagen sobre tu marca para el 2020. También genera la confianza en tu público objetico. Este poste trata sobre los tamaños de imágenes de redes sociales en 2020. Cada una de las redes sociales tiene fijados estándares para las imágenes, ya sea en el perfil o la portada como en las publicaciones.

Aquí pues un repaso por los tamaños y formatos de fotografías 2020 en las plataformas sociales.

Facebook 2020

¿Cuáles son las medidas a tener en cuenta para publicar imágenes en Facebook?

  • Foto de perfil. La foto de perfil se verá cuadrada. Las medidas son de 180×180 píxeles para Pc y 32×32 píxeles para mobile.
  • Foto de portada. Facebook necesitará las medidas de 820×312 píxeles Pc, y 640×360 píxeles Mobile para cualquiera de los perfiles (personales/empresa).
  • Vídeo de portada. El tamaño ideal de un vídeo de portada es de 820×462 píxeles la duración será de entre 20-90 segundos. 
  • Portada de eventos de Facebook. Aquí el tamaño es 1920×1080 px.
  • Imágenes de publicación.  Para las imágenes a compartir 1200×630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link, el tamaño es de 1200×628 px.
2020

Instagram 

Aquí si tenes que ser mas cuidadoso que nada. Instagram crece como las malezas, desde hace unos meses optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes. Sin embargo, está bueno conocer sus medidas.

  • Perfil:  110×100 píxeles.
  • Cuadrada: 1080×1080 píxeles y el tamaño máximo es 2080×2080 px.
  • Vertical: 1350×1080 px.
  • Horizontal: 1080×566 px.
  • Stories: 1080x1920 píxeles 
  • Videos: Muy atento con la duración, máximo 60 segundos y la medida 640×640 píxeles.

Twitter 2020

Un tweet con imagen logra un nivel de mayor de interacción que los 288 caracteres, estas son las medidas a utilizar:

  • Perfil. 400×400 ó 200x200 px y un peso máximo de 2MB.
  • Portada. 1500×500 ó 1024x280 px con un peso no mayor a 5MB.
  • Tuits con imagen. Para los posteos con imagen, es recomendable un tamaño mínimo de 600×335 píxeles. 
  • Tweets con link. En este caso las medidas son de 440x220 píxeles.

Pinterest

Pinterest, como Instagram, es una red social muy visual. Te pasmos las mejores medias para las imágenes en esta plataforma:

  • Imagen de perfil. Su tamaño es de 165x165 píxeles.
  • Los Pines. El ancho debe ser de 600 píxeles. El alto, a tu gusto aunque se recomienda subirlo a 236 píxeles.
  • Imagen de tablero. Debe ser de 222x150 píxeles. 

LinkedIn

Estas son las medidas para las imágenes de la red de profesionales:

  • Foto de perfil400×400 px.
  • Cabecera1584×396 px.
  • Logotipo300×300 px.
  • Foto de portada para páginas de empresa 1536×768 px.
  • Banner de empresa 646×220 px
  • Post520×320 px.
  • Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 píxeles.
2020

Youtube

Son estas:

  • Foto de perfil800x800 px.
  • Foto de portada: Lo recomendado es  2560×1440 px, y un peso máximo de 6 MB.
  • Tamaño miniatura de YouTube1280×720 px.
2020
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by