La consultora Wetu y una investigación reveladora

La consultora holandesa Wetu realizó recientemente una investigación y análisis de contenidos de más de 1000 productos turísticos. Todos ellos publicados en Internet por agencias de viajes y prestadores turísticos de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

investigación
Porcentajes de empresas analizadas

La investigación y los resultados

La investigación encontró contenidos sin localización

La geolocalización nos permite brindar contenido según el lugar desde el cual el visitante accede. Generar contenido localizado implica generar contenidos diferenciados: para el viajero que está en el destino como para el vecino, cuya motivación de viaje puede ser muy distinta a quien viene de miles de kilómetros.

Contenidos desactualizados (60%)

Muchas empresas de viajes, tienen un contenido sin actualizar en alguna de sus redes sociales y en los sitios web. No solo se trata de actualizar precios, sino también de que el contenido esté actualizado con el producto actual y utilice las cada día mayores herramientas digitales.

Mensajes inconsistentes (65%)

Una marca debe entender muy bien a su potencial cliente, entender en cuál etapa de compra se encuentra y mantener consistencia y coherencia en su mensaje. El desafío de hoy, es que el universo digital es muy amplio (web + redes + comunidades + offline) y mantener el mensaje multiplataforma es un problema.

Contenidos y datos deficientes para la conversión (70%)

La investigación revela que existe inconsistencia entre las propias agencias. Hay paquetes con 4 buenas fotos, itinerario y descripción y otros con solo alguna de esas tres cosas.

Imágenes no optimizadas para la experiencia web y móvil (82%)

Dos conceptos se repiten cada vez más mobile y responsive. Se repiten pero en el 82% de los casos, las imágenes no están optimizadas, teniendo formatos pesados o incompatibles con la experiencia móvil.

Luego de la investigación la ayuda

«Un buen contenido incide en el proceso del viajero y en la conversión»

Francisco Escuder, Regional Manager para Latinoamérica, Portugal y España en Wetu
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by