Las 10 tendencias más recientes de marketing hotelero

Aquí están las próximas 10 tendencias de marketing hotelero dentro de la industria hotelera que pueden ayudar a hacer crecer su negocio.

Remarketing

marketing hotelero

Esta herramienta de marketing implica apuntar a clientes potenciales que ya han visto su sitio web o han mostrado interés en sus servicios. El remarketing es una forma de volver a atraer a las personas que han pasado tiempo navegando por las páginas de su sitio web, pero sin reservar una habitación. Puede usar esta herramienta para volver a conectarse con aquellos que han visitado su sitio y ofrecerles un descuento para alentarlos a regresar. Por ejemplo, puede configurar esta estrategia a través de Google Analytics según la demografía o los intereses de los usuarios. También es posible filtrar estas búsquedas para recopilar la información que necesita sobre las personas que visitan su sitio web.

Video Marketing hotelero

los cabrera

Las industrias de viajes y los hoteles pueden usar el marketing por video para atraer a su público objetivo desde videos de YouTube, Instagram o Snapchat, para que se publiquen en vivo en Facebook. Ganar la exposición de la marca y captar la atención de su audiencia se puede lograr a través del contenido escrito, pero para atraerlos al instante, ¿por qué no darles videos fácilmente digeribles sobre su hotel o resort? Por ejemplo, puede usar el video marketing para capturar los momentos relajantes que los huéspedes pueden disfrutar en las instalaciones de su hotel. Tenga en cuenta que sus videos o fotos deben ser de muy alta calidad para atraer clientes.

La gama de opciones disponibles para los especialistas en marketing es casi infinita, desde transmisiones en vivo de las actividades del hotel, hasta videos promocionales que destacan las características del hotel y entrevistas con los clientes, compartiendo sus experiencias. La creciente prevalencia del video de 360 grados también abre mayores oportunidades para sumergir completamente al público.

Realidad Aumentada (AR)

marketing hotelero

Una de las estrategias de marketing hotelero más interesantes es la realidad aumentada. Esta herramienta funciona alterando la percepción de uno mismo de su entorno físico mediante el uso de la tecnología informática. La realidad aumentada permite a las empresas de hotelería cambiar la forma en que sus clientes perciben el entorno en el que se encuentran. Los hoteles, por ejemplo, pueden vender habitaciones en línea al mejorar sus características a través de AR. Hay cientos de formas en que puede entretener a sus invitados a través de entornos mejorados, como permitir que los invitados vean representaciones virtuales de sus celebridades favoritas en el hotel. También podrá utilizar esta herramienta para enviar claves virtuales a sus invitados a través de sus teléfonos inteligentes.

Contenido generado por el pasajero

los cabrera

El contenido generado por el usuario es creado y compartido por los usuarios finales en línea. Puede venir en diferentes formas, como testimonios, comentarios, foros, publicaciones de blog y publicaciones sociales, por nombrar solo algunos. Cuando un cliente potencial busca el contenido de su marca en línea, normalmente leerá las reseñas de los clientes sobre su empresa en otros sitios web o plataformas de redes sociales. Si implementa el contenido generado por el usuario correctamente, podrá aumentar significativamente el conocimiento de su marca. Esta estrategia también lo ayudará a obtener más reservas de habitaciones. Una forma efectiva es alentar a sus invitados a compartir su experiencia en las redes sociales. Para hacer esto, puede organizar concursos, crear hashtags de marca o crear oportunidades para tomar fotografías en su hotel.

Realidad Virtual

marketing hotelero

Cuando los usuarios en línea buscan información sobre tours y hoteles, pueden tomar mejores decisiones a través de videos e imágenes en lugar de contenido. Aquí es donde la realidad virtual tendrá un impacto en las experiencias de los usuarios, ya que prácticamente pueden colocarse allí mismo en la habitación del hotel o en el resort para ver si satisface o no sus necesidades. La realidad virtual no es solo una característica de marketing hotelero entretenida, sino que también ofrece infinitas posibilidades. La industria hotelera puede utilizar la realidad virtual para mostrar a sus clientes las atracciones turísticas locales. Por ejemplo, si la recepcionista de su hotel recomienda el parque acuático local, sus invitados pueden visitar el lugar a través de VR antes de ir. La realidad virtual ayuda a eliminar la incertidumbre de los huéspedes o viajeros y es una herramienta esencial para todos los hoteles y operadores turísticos.

Marketing hotelero de Influencia

marketing hotelero

El marketing de influencia se está convirtiendo rápidamente en una gran oportunidad para que los especialistas en marketing hotelero sigan siendo relevantes en una industria altamente competitiva. El marketing de influencia es una versión digital del boca a boca tradicional para aumentar el conocimiento de la marca del hotel y generar reservas directas. Al utilizar esta estrategia, puede llegar a un público mucho más amplio y atraer más clientes a su hotel o negocio de viajes a través de la credibilidad y la creación de confianza entre los consumidores. Por ejemplo, su campaña de marketing de influencers puede estar dirigida específicamente a los jóvenes que cada vez eligen más los servicios de Airbnb que los hoteles convencionales. Puede involucrar a sus clientes potenciales con contenido auténtico que no suene demasiado orientado a la marca.

Inteligencia Artificial (IA)

marketing hotelero

La inteligencia artificial tiene la capacidad de racionalizar los procesos y proporcionar información valiosa. La mayoría de los buscadores de habitaciones de hotel en línea tienden a usar sitios web de agregadores para reservar su alojamiento, mientras que algunos pueden aterrizar en la página de inicio de un hotel, pero se van sin reservar. En la mayoría de los casos, los usuarios preferirían hablar con el personal del hotel sin tener que ingresar las fechas preferidas y los detalles de check-in, lo que puede ser bastante confuso. Mediante el uso de chatbots de inteligencia artificial en su sitio web, puede proporcionar un servicio personalizado y desarrollar un sistema robusto. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, sus invitados podrán incluso realizar sus solicitudes de servicio de habitaciones a través de su sitio web habilitado para inteligencia artificial, lo que seguramente le ahorrará tiempo al personal del hotel.

Marketing hotelero de experiencia del cliente

cliente satisfecho

En el competitivo mundo de la industria hotelera, la experiencia del cliente es esencial para ganar lealtad. Tenga en cuenta que proporcionar un excelente servicio al cliente por sí solo no siempre genera ganancias directas. Es crucial desarrollar planes integrales de marketing de experiencia del cliente para satisfacer las necesidades de su hotel o compañía de viajes. Para generar retornos saludables y un flujo constante de clientes que regresan, debe compilar análisis de testimonios de clientes en línea en sitios web de revisión. Esto le proporcionará una gran cantidad de información sobre las preferencias de sus clientes, cómo su empresa puede mejorar y qué factores conducirán a futuras conversiones.

Busqueda por voz

marketing hotelero

Como la próxima generación de usuarios de la Web prefiere comunicarse mediante la activación por voz, esta puede ser una gran oportunidad para la industria hotelera. La búsqueda por voz es un tipo de tecnología de control y reconocimiento de voz que funciona principalmente con tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares. De hecho, esta tendencia de marketing pronto podría eliminar la necesidad de que los usuarios de Internet presionen botones o escriban sus consultas de búsqueda en línea. Los huéspedes del hotel pueden reservar una habitación de hotel a través de su teléfono inteligente simplemente hablando al dispositivo. Incluso pueden controlar las funciones de la habitación, como luces, música o calefacción mediante la búsqueda por voz. Se espera que más vendedores en línea comiencen a invertir dinero en esta nueva tendencia en el futuro cercano.

Marketing hotelero personalizado

marketing hotelero

El marketing personalizado permite a las empresas entregar contenido individualizado a clientes objetivo mediante el uso de tecnología de automatización y recopilación de datos. El objetivo del marketing de personalización es involucrar a los clientes potenciales mediante la comunicación con ellos como individuos. Para los hoteles y operadores turísticos, es importante personalizar sus servicios para sus huéspedes y clientes a través de correos electrónicos específicos. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos dirigidos a clientes potenciales siempre que la agencia de viajes u hotel ofrezca un próximo descuento. El marketing de personalización es una de las estrategias de marketing hotelero más directas que puede utilizar para establecer una relación más personal con sus clientes y alentarlos a que vuelvan a visitarlos.

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy