La consultora Wetu y una investigación reveladora

La consultora Wetu, de origen holandés, realizó recientemente una investigación y análisis de contenidos de más de 1000 productos turísticos. Todos ellos publicados en Internet por agencias de viajes y prestadores turísticos de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

investigación consultora Wetu

La investigación de la consultora Wetu y los resultados

La investigación de la consultora Wetu encontró contenidos sin localización

La geolocalización nos permite brindar contenido según el lugar desde el cual el visitante accede. Generar contenido localizado implica generar contenidos diferenciados: para el viajero que está en el destino como para el vecino, cuya motivación de viaje puede ser muy distinta a quien viene de miles de kilómetros.

Contenidos desactualizados (60%)

Muchas empresas de viajes, tienen un contenido sin actualizar en alguna de sus redes sociales y en los sitios web. No solo se trata de actualizar precios, sino también de que el contenido esté actualizado con el producto actual y utilice las cada día mayores herramientas digitales, informa la consultora Wetu.

La consultora Wetu dio con mensajes inconsistentes (65%)

Una marca debe entender muy bien a su potencial cliente, entender en cuál etapa de compra se encuentra y mantener consistencia y coherencia en su mensaje. El desafío de hoy, es que el universo digital es muy amplio (web + redes + comunidades + offline) y mantener el mensaje multiplataforma es un problema.

Contenidos y datos deficientes para la conversión (70%)

La investigación de la consultora Wetu revela que existe inconsistencia entre las propias agencias. Hay paquetes con cuatro buenas fotos, itinerario y descripción y otros con solo alguna de esas tres cosas.

Imágenes no optimizadas para la experiencia web y móvil (82%)

Dos conceptos se repiten cada vez más mobile y responsive. Se repiten pero en el 82% de los casos, las imágenes no están optimizadas, teniendo formatos pesados o incompatibles con la experiencia móvil.

Luego de la investigación la ayuda

«Un buen contenido incide en el proceso del viajero y en la conversión»

Francisco Escuder, Regional Manager para Latinoamérica, Portugal y España de la consultora Wetu

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