5 tendencias de marketing de contenidos que necesitas para 2020

Es una nueva década y con ella vienen las tendencias de marketing de contenidos que cambiarán la creación de contenido para las empresas.

Además, el marketing de contenidos no es lo único que está cambiando: las  personas siempre están cambiando. Las necesidades de tu audiencia están en constante evolución y debes mantenerte al día con lo que quieren para que puedas seguir creando y distribuyendo contenido efectivo y atractivo.

Video y transmisión en vivo

El video y la transmisión en vivo han crecido gracias a plataformas populares como YouTube, TikTok y Twitch, y crecerá más en 2020. De hecho, según HubSpot , el 54 por ciento de los consumidores quiere ver más contenido de video de una marca o empresa que consumen. Entonces, si deseas que tu marketing de contenidos se conecte y atraiga a su audiencia en 2020, debe comenzar a incorporar más videos.

tendencias de marketing de contenidos

No solo estás limitado a YouTube, Twitch y TikTok. El video funciona extremadamente bien en varias plataformas diferentes como Facebook, Instagram, LinkedIn e incluso en tu propio sitio web. Una de las formas más fáciles de probar la tendencia de transmisión en vivo es con Facebook Live e Instagram Live. Por ejemplo, tu empresa puede realizar preguntas y respuestas en vivo para interactuar en tiempo real con tu audiencia.

 Otras tendencias de marketing de contenidos: búsqueda por voz

Con teléfonos inteligentes y asistentes con inteligencia artificial como Alexa y Siri en nuestras vidas, el uso de la búsqueda por voz se está disparando. Canalys  informa que el mercado global de dispositivos de búsqueda por voz creció 187 por ciento en el segundo trimestre de 2018, con envíos que llegaron a 16.8 millones de unidades. Esto significa que cada vez más personas están buscando en línea usando su voz, en lugar de escribir una consulta. Y el texto que escribimos en la búsqueda de Google es diferente de cómo hablaríamos con un asistente digital; en lugar de escribir «Buenos Aires tiempo», preguntamos «¿Qué tiempo hay hoy en Buenos Aires?»

tendencias de marketing de contenidos

Debido a esto, debe optimizar su contenido para la búsqueda por voz. Los especialistas en marketing de contenidos deben centrarse en anticipar las preguntas que su audiencia haría de manera conversacional y crear contenido basado en esas preguntas conversacionales y palabras clave longtail. 

Imágenes con tecnología AR y las nuevas tendencias de marketing de contenidos

Los usuarios adoran los filtros y lentes de realidad aumentada (AR) ofrecidos por plataformas como Snapchat. Los usuarios pueden ponerse una nariz, lengua y orejas de cachorro o colocar una bonita corona de flores en la parte superior de la cabeza, todo a través de la realidad aumentada. Y hay un montón más de filtros AR y lentes con los que los usuarios pueden jugar para crear contenido visual divertido.

¿Y sabías que Snapchat te da la posibilidad de crear tus propios filtros y lentes? Esto significa que puede crear filtros y lentes de marca para promocionar su negocio entre los usuarios de las redes sociales. Taco Bell lanzó su propio objetivo de marca en Snapchat, y fue visto 224 millones de veces, por lo que es la mejor campaña en la historia de la aplicación. 

Marketing conversacional

Cada vez más empresas se están dando cuenta de que la forma más rápida de mover a los compradores a través de sus embudos de marketing es mediante conversaciones individuales. Es por eso que el marketing conversacional será una tendencia notable en 2020. Cuando tenes conversaciones personales con tu audiencia, no solo creas una experiencia de compra más humana, sino que podes aprender mucho sobre ellos. Esto te ayudará a crear contenido más relevante y mensajes de marketing en el futuro.

El marketing conversacional viene en muchas formas, incluido el marketing por correo electrónico, atención al cliente en vivo, programas de éxito del cliente, marketing de Facebook Messenger, chatbots y más. Y con los avances en inteligencia artificial, con los chatbots tendras conversaciones reales con los usuarios.

Entonces, si deseas mantenerse al día y aprender más sobre tus público objetivo, debes intensificar tu marketing conversacional en 2020. 

Entrega de contenido dinámico. 

Probablemente ya hayas escuchado mucho sobre la importancia de la personalización. Hoy, los consumidores esperan recibir correos electrónicos y ofertas personalizadas según sus necesidades específicas. De hecho, según las estadísticas de Instapage , el 54 por ciento de los compradores anticipan un descuento personalizado dentro de un día de compartir su información con un minorista.

Pero en 2020, los consumidores quieren una personalización del siguiente nivel. Ingresa contenido dinámico. El contenido dinámico, también conocido como contenido adaptativo, se refiere al contenido web que cambia según la demografía, el comportamiento, las preferencias y los intereses del usuario. Por ejemplo, el contenido de una página web puede cambiar según el clima de la ubicación en la que se encuentra el usuario. 

Con la personalización, podes entregar contenido a los usuarios que sea relevante e interesante para ellos. Pero con contenido dinámico, también podes proporcionarles el contenido exacto que los animará a dar el siguiente paso en el proceso de compra.

Esté atento a estas tendencias de marketing de contenidos en 2020

Ahora que conoces estas importantes tendencias de marketing de contenido para 2020, podes comenzar a elaborar un plan sobre cómo implementarlas en tu propia estrategia de marketing de contenidos. Comenza a planificar estas tendencias con anticipación y estarás pasos agigantados de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by