4 Tips de marketing de contenidos que tenes que usar

Te paso 4 tips de marketing digital, porque en el instante que esta leyendo este artículo, hay alrededor de cuatro mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Este número es una gran oportunidad para las empresas con presencia onLine.

¿Por qué es eso? Porque hay más de cuatro mil millones de personas que podrían estar leyendo su contenido, y hay más de tres mil millones de personas con las que podría compartir su contenido en las redes sociales. Esto significa que no tienes más excusas para no tener una estrategia de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos significa crear y compartir contenido que sea relevante para lo que está haciendo su negocio. Para que sea eficaz, este contenido debe llegar a la audiencia adecuada: las personas que realmente están interesadas en su producto. Dar a estas personas el contenido que realmente les interesa puede significar un crecimiento seguro a largo plazo para su negocio. Esto significa que no se centrará solo en las ventas en ese momento en particular, sino que le dará a su audiencia un valor real.

Para crear contenido relevante, distribuirlo a través de los canales correctos y compartirlo con las personas que realmente necesitan obtenerlo, necesita una estrategia de contenido. Una estrategia de contenido es un plan a largo plazo sobre cómo está creando contenido y cuándo lo está compartiendo. Esta estrategia debe llevarse bien con su estrategia de marca y sus objetivos comerciales. Por eso no es tan simple como parece.

Aquí hay 4 tips de marketing que pueden ayudarlo a crear una estrategia de contenido efectiva que le traerá éxito a largo plazo:

Tips de Marketing: Analice primero el viaje de su comprador

el viaje del comprador es el proceso que los compradores pasan para conocer, considerar y evaluar, y decidir comprar un nuevo producto o servicio. Esto significa que el viaje consta de tres etapas: conciencia, consideración y decisión.

Según Hubspot
marketing de contenidos

Lo que debe comprender es la percepción del problema por parte de su comprador, cómo y dónde investigan, y qué los convence de comprar algo.Una vez que haya descubierto esto, debe ofrecer a sus compradores contenido que los involucre en cada una de estas etapas. Sí, parece mucho trabajo, pero una vez que lo haga, tendrá una idea muy clara de lo que les gusta y no les gusta a sus clientes.

Tips de Marketing: Reutiliza tu contenido para mejorar tu marketing digital

Distribuir su contenido a través de diferentes canales significa adaptarlo a diferentes formatos y audiencias. La combinación de contenido que ya tiene que reutilizar puede ahorrarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo, puede usar diferentes partes de las publicaciones de su blog para compartir en las redes sociales o para crear una serie de correos electrónicos. 

También puede combinar publicaciones de blog y crear libros electrónicos, desarrollar seminarios web o cursos en línea, desarrollar publicaciones de blog en estudios de casos o crear infografías. Las posibilidades son infinitas.

Lo que recomendamos especialmente es reutilizar el contenido en videos.Según Ciscoel video representará el 82% de todo el tráfico de Internet para 2020, por lo que es posible que desee comenzar a mantenerse al día con las tendencias.

Gary Vaynerchuk ha creado un gran modelo de contenido que puede servirle para crear 30 piezas diferentes de contenido desde una sola nota clave.

Escucha lo que tus análisis tienen que decir

Crear y compartir contenido es genial, pero ¿te está dando resultados?Monitorear el rendimiento de su contenido es una parte muy importante de su estrategia de contenido. Pruebe diferentes características y descubra qué podría funcionar mejor hasta llegar a la fórmula perfecta.

Necesita rastrear todos los canales que está utilizando.Por ejemplo, su Tweet fue visto por más de 1,000 personas, y su blog tuvo solo 10 visitantes. Sin embargo, nadie compró nada a través de Twitter, y cuatro de los 10 visitantes del blog completaron su compra. Esto significa que su blog está haciendo más conversiones, por lo que debería centrarse más en este canal.

Otra cosa que puede descubrir confiando en el análisis es qué temas les gustan a sus lectores. Siga la cantidad de visitas para cada publicación y descubra qué temas son los más visitados. Esos son los temas que más le gustan a su audiencia y en los que debe centrarse al crear contenido en el futuro.

Tener una actitud al hacer marketing de contenidos

Es bastante difícil llegar al público cuando compites con un número tan grande de competidores. La peor parte es que todos están publicando contenido similar que se pierde en algún lugar de Internet. Los lectores están abrumados y rara vez muestran emociones a ninguno de esos contenidos. Por eso, para ser escuchado, debe hacer algo diferente.

Tener una actitud podría ser ese algo. Expresar su opinión puede brindarle una ventaja competitiva con audiencias que aprecian la audacia y se aferran a su propia opinión. Además, esto te hará sonar original y único, a diferencia de la mayoría de tus competidores.

La emoción siempre está de moda en el marketing. Puede que no suene tan atractivo, pero las emociones negativas tienen un efecto bastante grande.

Además,el profesor de Harvard Gerald Zaltman dice que el 95% de nuestras decisiones de compra están guiadas por las emociones. Afirma que las emociones de los compradores contradicen lo que piensan y sienten.Esto significa que los humanos son impulsados ​​por las emociones, y puedes aprovechar esto en tu estrategia de contenido.

No descubrirá su estrategia óptima de marketing de contenidos de inmediato. Requerirá mucho tiempo y trabajo.También requerirá crear muchos tipos de contenido diferentes y muchas pruebas para descubrir qué es lo que realmente le gusta a tus lectores.

El marketing de contenidos no es demasiado complicado. Sin embargo, requiere tiempo, paciencia, ideas frescas, creatividad y persistencia . Existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Lo importante es definir objetivos que se correlacionen con su estrategia comercial general.

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