Por qué su estrategia de marketing digital necesita Instagram

Aquí hay cinco razones por las que el marketing de Instagram debería ser parte de la estrategia de marketing digital de tu marca

¿Usás Instagram para los negocios? Para mí, responder esa pregunta debería ser lo mismo que si alguien preguntara: ¿Tiene una estrategia de marketing digital? Ambos deberían recibir un sí inequívoco. Pero te sorprenderías de cuántas personas pasan por alto Instagram para su marca. Ellas se pierden lo que podría ser una de las mejores herramientas de Marketing Visual. ¿Qué lo hace tan bueno? Me alegra que hayas preguntado.

Marketing Digital con Instagram, un acceso directo a su público objetivo

Pensá bien en esto ¿Conocés a alguien que no tenga una cuenta personal de Instagram ? Tu abuela y el bibliotecario no cuentan.

Seamos realistas, mil millones de personas usan Instagram cada mes. Entonces podes estar seguro de que al menos una parte de esa población se ajusta a la descripción de tu público objetivo. Este acceso, combinado con la naturaleza personal del Social Media Marketing, resulta en una forma segura de hacer que tu mensaje de marketing sea visto.

No se requiere entrenamiento

Instagram, como la mayoría de las cuentas de redes sociales, es en última instancia intuitivo de usar. Tené en cuenta que no hay una gran curva de aprendizaje para comprender cómo crear, publicar, compartir, dar me gusta.

Esto significa que no tendrás que invertir en costosos programas de capacitación que demoran meses en completarse y retrasan cualquier uso real de la plataforma. Lo más probable es que vos y tu equipo ya comprendan cómo funciona Instagram. Simplemente aplique su estrategia de Marketing Digital y ¡todos los sistemas funcionarán!

Marketing Digital con Instagra es gratis, gratis y gratis

¿Cuándo fue la última vez que agregaste una nueva herramienta digital o software a su arsenal de marketing y no gastaste un peso por ello? ¿Qué tal nunca?

Al final del día, Instagram es otra plataforma de redes sociales, no un programa especializado o un complemento de Google de última generación. Está abierto para que cualquiera lo use sin costo alguno. Por lo tanto, tu decisión de tomar Instagram como parte de tu estrategia de Marketing Digital no necesitará incluir tu presupuesto, o capacidad intelectual (¿lo entendes, una decisión «obvia»?).

El teléfono inteligente hace que suceda

Debido a que Instagram es una plataforma de medios sociales basada en imágenes, las mentes de algunas personas gravitan automáticamente hacia la fotografía / fotógrafos profesionales que se involucran en algún lugar del camino. Pero esto no es más que un mito, o una inversión costosa e innecesaria.

Los teléfonos inteligentes de hoy son mejores que los lentes de cámara digital de alta gama de antaño y pueden producir imágenes de aspecto profesional con solo un poco de paciencia e iluminación inteligente.

Los empleados con experiencia en fotografía pueden ser útiles cuando se trata de planificar sesiones de fotos y elegir diseños de productos, pero eso no es algo que vos u otros asociados no puedan aprender rápidamente al revisar otras cuentas populares de Instagram en busca de inspiración.

Instagram se nutre de ideas originales y enfoques inteligentes del contenido que de otro modo sería normal. Lo que significa que, armado solo con tu creatividad y tu teléfono inteligente, está en camino al éxito de marketing.

Configúralo y olvídalo con la automatización

Sé lo que probablemente estás pensando en este momento. Esta es toda una gran información. Pero ahora tenes otra plataforma de redes sociales para preocuparte por publicar, interactuar, responder todos los días, y apenas puede realizar un seguimiento de todo lo que está administrando ahora. Pero, gracias a las actualizaciones realizadas en la API de Instagram el año pasado, ahora puede usar varias herramientas de programación para planificar y programar publicaciones de Instagram con anticipación.

Esto significa que podes elegir cuándo sentarse y desarrollar el contenido de Instagram de la próxima semana / mes / mes (s), cargar las publicaciones, establecer el cronograma y luego volver a centrarse en el compromiso y otras actividades comerciales centrales.

Suena complicado, pero en realidad no lo es. Comprender los conceptos básicos es algo que podes aprender fácilmente de artículos útiles en línea que cubren el proceso completo de vincular cuentas y programar publicaciones en Instagram , para todos, desde principiantes hasta profesionales, propietarios de negocios y usuarios personales.

Con solo unos minutos de lectura y un poco más de aprendizaje práctico, puede impulsar su estrategia de Marketing Digital sin costarle más tiempo que definitivamente no tiene que perder.

Haga que Instagram funcione para su marca … ¡hoy!
El diseño de una estrategia de redes sociales es único para cada marca, cada equipo de Marketing, cada producto / servicio. De la misma manera, la cuenta de Instagram de cada empresa es única en la forma en que presenta contenido y se dirige a los clientes.

Esencialmente, la única forma incorrecta de usar la plataforma es no usarla en absoluto. ¿Entonces, Qué esperas? No se pierda agregar una herramienta a su estrategia de Marketing Digital con un ROI inigualable y un potencial solo limitado por los límites de su propia creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by