5 abril, 2019

Destinos, su estrategia turística desde la fotografía

Todo destino debe tener una clara estrategia turística. La fotografía es una herramienta para concertarla. A través de ella se crean imaginarios turísticos que deben consolidarse con un trabajo de desarrollo. Por eso la estrategia turística creada, para la venta de un destino, y difundida a través de diversos medios, constituye el primer eslabón con tus turistas potenciales.

Por suerte para vos encontramos esto que va a interesarte:

La Fotografía como herramienta del marketing

La imagen debe transmitirse de manera clara y directa para que siembre el deseo de viajar. También debe actualizarse y reconvertirse continuamente. Debe adaptarse a las nuevas demandas y modas turísticas. En este contexto, la imagen fotográfica juega un rol fundamental. De allí la importancia de conocer e identificar los procedimientos iconográficos utilizados en la creación de los imaginarios turísticos.

También las estrategias turísticas están dadas en como presentamos la oferta. Dada la importancia de la fotografía en el turismo, es necesario que contrates a profesionales para encarar la promoción de tu destino

Estrategia turística para diferenciarse

Fotografías con colores poco intensos, desencuadradas, fuera de foco, se ven a diario. ¿Por qué no mostrar al mundo imágenes de calidad? Es un ámbito en el que se debe invertir. También es importante contar con un banco de imágenes realmente bueno. Algunas sugerencias e ideas al respecto:

Posicionamiento: Debe ser el mantra que impregne toda tu comunicación, incluidas las fotografías.

Buenos enfoques: Pongamos en valor los rincones, paisajes. Busquemos fotos que inspiren.

Buena definición y calidad cromática: Es inaceptable publicar folletos con fotos de mala calidad.

Fotos actuales: ¿Una foto en un folleto de este año con coches de 2010 detrás? Si no es de época, es inaceptable.

Fotografías con gente haciendo cosas normales: Es evocador una fotografía con personas en un destino disfrutando, emocionándose.

Segmentación: Si trabajamos varios segmentos, transmitámoslo también en las imágenes.

Reales: Evitemos la publicidad engañosa. No prometamos o generamos falsas expectativas. Por ese motivo crearemos una decepción posterior. Entonces perjudicaremos nuestra imagen como destino.

Time-lapse: Este formato está teniendo gran aceptación y es sumamente viral, y podemos utilizar programas gratuitos para editarlos.

Abrir chat
1
Contactanos
Powered by