12 abril, 2019

Fotos gastronómicas, el secreto del éxito garantizado

Todo parece fácil a la hora de armar tu menú, el punto son las fotos gastronómicas. Material que, por otro lado, será de suma utilidad en las redes para promocionar tu establecimiento

Ahora bien, si de gastronomía hablamos, por dónde empezar. Cuáles son las reglas o normas de composición básica que, para empezar, te darán buenos resultados.

Escuchaste hablar de la regla de los tercios. Ella dice que el centro de interés de una imagen se sitúa en la intersección originada por la división de la imagen en tres tercios horizontales y verticales. Allí es donde se sitúa el punto de mayor interés de las fotos profesionales de comida.

También esta el espacio negativo. Es todo aquello que rodea de forma neutra (sin aportar información) a una fotografía de frutas, por ejemplo.

¿Sabes que menos es más? Es mejor poner pocos o justificados elementos en la imagen de alimentos, y guiar la mirada del que observa la imagen, a través de las líneas, la regla de los tercios, etcétera.

Confia en nosotros sabemos como hacerlo

¿Es fácil tomar fotos gastronómicas?

Básicamente, el cocinero es el responsable de embellecer la comida para hacerla más atractiva a la vista. Por su parte, el fotógrafo, se vale de ciertas técnicas que bien utilizadas, harán babear a cualquiera con el resultado. Siempre decimos que si hay un profesional especializado porque perder tiempo en intentarlo.

De todas maneras te regalamos algunos secretos:

Haz la foto con el plato recien servido, tendrá más brillo, textura y estará mucho más organizado.

Sé creativo y aprendé sobre temas culinarios y los aspectos que más gusta a las personas.

Realiza disparos en ráfaga y no te conformes con la primera foto que hagas, cambia el ángulo, la profundidad de campo o el balance de blancos para conseguir la foto que buscas.

Tratá de contar una historia y que no te dé miedo involucrar las manos.

Sujetá los cubiertos, el vaso o simplemente colocá la mano al lado del plato, su tu historia se complementa mejor así, adelante.

Abrir chat
1
Decinos en que podemos ayudarte
Powered by