fbpx

La Fotografía como herramienta del marketing

La fotografía en torno a un producto, a una marca o un destino es determinante para crear un concepto asociado a actitudes, comportamientos, beneficios y necesidades. Sin embargo, la mayoría de estas empresas todavía necesitan mejorar su enfoque visual para sus clientes actuales o futuros. De hecho, observamos que el aspecto visual tiene un efecto muy concreto en el alcance que tendrá una publicación (o, en otras palabras, un anuncio o una promoción por parte de una empresa). Las publicaciones que generan más «clics» son obviamente aquellas cuya identidad visual se trabaja de la A a la Z.

La buena fotografía, atrae

La red social por excelencia en imagen es Instagram. Ella basa su funcionamiento en fotografías y vídeos. Es necesario que participes activamente en ella con, además de una estrategia, imágenes de alta calidad. Para obtener una respuesta positiva de los Instagramers, tu contenido debe ser de calidad, relevante y convincente

Podemos ayudarte a empezar, click aquí

Los restaurantes: deben utilizar este canal para atraer clientes. Contratar profesionales de fotografía gastronómica es fundamental. Que tus platos se vean apetecibles, genera que el público quiera probarlos. Contrariamente a lo que se pueda pensar, la fotografía culinaria es un arte exigente. Por supuesto, debe dominar su equipo fotográfico, que aprenderá en el primer capítulo, pero también explotar la luz, tanto natural como artificial. Podemos ayudarte con esto a traves de nuestras mentorías. Enterate aca de que se trata.

fotografía. los cabrera

Las agencias de viajes y destinos turísticos: ¿cómo vender un intangible? Las fotografías de los destinos turísticos, con personas disfrutando del lugar es el mejor imán de ventas. La fotografía turística, por su importancia dentro de las prácticas amateurs, podría constituir entonces un eje en torno al cual observar los nuevos roles encarnados por los aficionados en la sociedad actual y las influencias que sus imágenes producen en otro tipo de representaciones, desde la imagen publicitaria, la propaganda, la prensa, hasta la foto de arte.

Los centros de atracciones: los parques de diversiones, teatros o museos deben tener imágenes que reflejen las emociones que se obtienen al asistir al lugar.

La fotografía está en el centro de este proceso de mejora del aspecto visual. Esta es la razón por la que las multinacionales están optando ahora por invertir en grandes recursos financieros dedicados a la fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, comencemos a conversar