Omnicanalidad, pasos para ganar más clientes

Desde hace unos años se habla mucho de la omnicanalidad, Hasta parecer ser en un mantra al que todo el mundo quiere llegar. Pero, ¿qué es exactamente la omnicanalidad? Y vos, ¿sos omnicanal?

Empecemos buscando el significado del término. Básicamente es que todas las áreas de tu negocio apunten su estrategia hacia un solo lugar, el cliente.

La omnicanalidad: vender sin importar desde donde

La revolución de internet empezó su fase adaptativa. Lo que debemos es vender sin importar desde donde. Es, simplemente, aprovechar todas las herramientas de tu marca para mejorar la experiencia de uso. Su objetivo, vender más

Los cambios de los hábitos de consumo han originado un gran foco de atención sobre el cliente, siendo muchos los recursos aparecidos para llegar a ellos como la misma omnicanalidad.

Omnicanalidad y turismo

Desde un punto de vista gráfico, la evolución de las formas de relacionarse con nuestro cliente son estas, desde la más tradicional a la de la omnicanalidad

omnicanalidad

Como punto final de la omnicanalidad, para realizar la función de 360º que se busca con este tipo de relación con el cliente final nunca pueden olvidarse las opiniones vertidas por el pasajero.

Las diferentes posibilidades de feedback que proporciones y las opiniones que pueda añadir el comprador en las redes sociales serán la mejor forma de conseguir que la costumer experience sea de 360º.

En las agencias de viajes

El cliente de las agencias de viajes suele ser un cliente con un gran empoderamiento sobre lo que hace. También espera una buena experiencia durante su proceso de compra.

La clave es aportar el valor añadido durante el proceso de autoservicio. El cliente se enfoca en que si tiene un problema les des soluciones.

Una de las claves de la omnicanalidad trata con el saber adaptarse a los diferentes tipos de perfiles. Ya sea de las personas con origen online o las de perfil offline. Estas últimas, tene en cuenta, que tuvo que adaptarse al nuevo paradigma de internet.

Tenes que estar atento tanto con el teléfono de ayuda al consumidor, redes sociales o atención en persona. Lo importante es poder subsanar aquello que le inquieta en su experiencia de compra

¿Te han quedado dudas sobre la omnicanalidad? ¡Preguntanos!

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