fbpx

WhatsApp, como integrarlo a tu Instagram

En una cuenta de empresa de Instagram, podés poner un botón con el número de teléfono para poder chatear en WhatsApp. Así lograrás que mas clientes te contacten a ese perfil de una manera más sencilla y rápida que tener que hacerlo por mensaje privado desde la red social.

Es una novedad que puede no estar disponible para todo el mundo, por lo que es una cuestión de comprobar si es así. El requisito esencial para tener esta posibilidad es que tengas una cuenta Instagram Business como ya hemos mencionado y tener Instagram actualizado.

Si es así, deberías encontrar esta opción dentro de la configuración de Instagram. Sólo tendrías que poner el número de teléfono de contacto para que los usuarios puedan verlo en tu perfil y ponerte en contacto con vos cuando sea necesario.

pexels photo WhatsApp
Photo by Anton on Pexels.com

Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

  1. Ingresá la cuenta de Instagram de tu empresa. Esto es importante porque con una cuenta personal no podés, aunque si conviertes tu cuenta de Instagram a un perfil profesional, podrás hacerlo de todos modos.
  2. Ahora hacé clic en el icono de tu perfil y luego en el cuadro «editar perfil».
  3. Ingresá donde dice «opciones de contacto».
  4. Hace clic en el cuadro «WhatsApp».
  5. Ahora escribí el número de WhatsApp, hacé clic en «enviar código» y recibirás un código que tendrás que introducir.
  6. A continuación, guardá los cambios y listo.

Importante:
En caso de que no tengas esa caja, puede significar dos cosas, o que tu cuenta es simplemente personal, o que tu perfil cuenta de empresa, todavía no tiene esta funcionalidad, para la que tendrás que esperar un tiempo desconocido hasta que se active.

Bienvenido al futuro

A partir de ahora cualquier persona que visite tu perfil verá tu número de teléfono de WhatsApp. Además podrá ponerse en contacto contigo a través de él. Este parámetro tiene sentido, especialmente en empresas de entrega de alimentos, peluquerías y, además, aunque cualquier perfil profesional puede tenerlo.

Es así de sencillo añadir este botón con tu número de WhatsApp a tu cuenta de Instagram, recordá que podés eliminarlo cuando quieras o modificarlo si en cualquier momento cambias el número, para que los clientes puedan contactarte más cómodamente a través de esta ruta

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy