El cliente y las emociones. Aprendé más

El cliente de estos tiempo apela cada vez más a las emociones para comprar. En tanto y en cuanto sepas cuales son, sabras como optimizar tu rentabilidad.

el cliente. los cabrera

El Cliente y el Temor

Cuantas veces hemos escuchado un mensaje con la siguiente frase:

No te podés perder esta oportunidad, comprá tus entradas ahora

Lo que hace este tipo de mensajes es crear el temor en el clientes. Intenta generar miedo a quedar excluido de algo. En este sentido, la marca toma control sobre nuestras emociones. Tratan de impulsar el miedo para hacer que la compra suceda.

Tiempo

El tiempo es algo que el cliente valora. Todo depende del contexto en que se use. La promesa que una marca o producto te devolverá algo de tiempo suena tentador y un fácil si para que los consumidores reaccionen afirmativamente.

Ahorra tiempo de traslado para usarlo con lo que más quieras

Apelemos juntos a las emociones de tu público objetivo, contactanos

El cliente y la confianza

La confianza del cliente es algo crítico de construir para que ese comprador se vuelva leal a la marca, regrese y consuma más. Esto es algo que un mensaje de marketing no puede construir, pues el consumidor se da cuenta rápidamente que puede ser una mentira. Cuando se quiere invocar a la confianza como sentimiento para crear un efecto en los consumidores, se debe ser transparente, cálido, humano, específico, entre otros.

Hemos escuchado a nuestros clientes y lo que tienen que decir de nosotros. Por eso este producto tiene la calidad que sólo vos mereces

Pertenencia

Pertenecer a algo nos da sentido de validación ante los demás. La mayoría de las personas tienen el fuerte deseo de pertenecer a algo. Los consumidores muchas veces compran algo par sentirse aceptados.

Esto hace sentir bien a la gente, emocional, intelectual y socialmente hablando.

Alojate en la mejor zona de la Ciudad, en donde solo pocos pueden ser parte

El cliente y la culpa

Es un sentimiento que todas las personas tenemos. Algunas más que otras, pero es de naturaleza humana. Si se sale antes de tiempo de la oficina, si se compra un artículo muy lujoso o caro, si rompe la dieta. Al final, este sentimiento se puede utilizar muy bien para lograr accionar el comportamiento de los consumidores y crear un efecto determinado.

Las campañas de donativos utilizan muy bien este concepto para recaudar fondos y cumplir sus metas.

Usted que puede, done amor a una familia.

Aquí se hace sentir culpable al que tiene recursos para accionarlo a que aporte fondos para una fundación.

Valor

El valor es lo que las personas asignan a algo o alguien. Es mostrar lo importante que es una cosa para la persona. Igualmente ayuda a que el cliente tome decisiones personales importantes.

Por ejemplo, el valor percibido es lo que las personas le asignan a un producto o servicio. Varía entre cada uno, pues la escala de valor difiere entre los individuos.

“Priceless de Mastercard” es una campaña que evoca muy bien el sentido del valor, pues hay cosas que el dinero no puede comprar. Eso es relativo a cada persona. Depende del valor que cada uno le asigne.

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