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Beneficios del marketing digital para PYMES

La pandemia por la COVID-19, además de la crisis sanitaria, ha ocasionado una crisis económica a nivel mundial. Esto provocó que se buscaran alternativas financieras tales como el emprendimiento en línea, la creación de PYMES y  así como fomentar la formación como el estudio de un diplomado de venta y marketing, convirtiéndose  en opciones factibles para progresar financieramente.

La situación anteriormente mencionada marca un mercado  cada vez más competitivo, siendo necesario destacar y posicionarse. Por ello, el marketing digital no es solo una herramienta, sino la clave.

En este artículo se hablará de las ventajas de una estrategia de marketing digital bien ejecutada en pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Cercanía con los clientes Pymes

pymes
Hay muchas herramientas por las cuales las Pymes pueden llegar a su público objetivo

A medida que el mercado avanza, también se modifican las exigencias de los consumidores.

Cuando, en muchos países, cualquier necesidad o capricho está al alcance de un clic, un buen producto o servicio no puede ser lo único que ofrezca una empresa. Actualmente, muchas personas valoran la sensación de cercanía y de ser escuchados por las marcas que consumen. De este modo, las redes sociales ofrecen una oportunidad única para las PYMES.

A través de estas, se ofrece una atención personalizada e inmediata. Además, por la misma naturaleza de las redes sociales, los mensajes se interpretan de manera más casual y cercana que un correo electrónico de atención al cliente. Otros métodos no digitales para generar confianza y lealtad con los clientes son: las notas de agradecimiento personalizadas junto con los productos o las llamadas de satisfacción.

Equidad en la competencia

Cuando se trata de publicidad, las grandes empresas la capacidad económica de realizar y promover comerciales televisivos, incluso con la participación de celebridades, vallas o anuncios durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, en el terreno del marketing digital es posible equilibrar la balanza.

Así como existen los anuncios pagos en Internet, también hay estrategias de marketing gratuitas. La más común es la optimización de las páginas web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google.

El enfoque del famoso buscador siempre ha estado en dar respuestas a las preguntas de los usuarios. De modo que escribir artículos sobre las preguntas frecuentes del sector en el que la empresa se encuentra crea la posibilidad de aparecer en el radar de los interesados. En este caso, no se trata del dinero invertido en el sitio web, sino en la calidad de información que este suministra.

Otros factores que ayudan a mejorar la posición de la página en los resultados de búsqueda son la optimización para dispositivos móviles. Es decir, que esta se vea adecuadamente en todo tipo de tecnología y no solo en computadores y la carga rápida del sitio web.

Alcanzar eficazmente al público objetivo

emprendimiento Pymes
Las Pymes deben contar con profesionales del marketing digital para asegurar su éxito a corto y  largo plazo

En el pasado, era posible acercarse en cierta medida al público objetivo de la marca. Así, un producto orientado a mujeres, se publicaría un anuncio en una revista cuya mayoría de lectores estaría  conformado por el género femenino. O un comercial de juguetes se emitiría tras los programas infantiles para llamar la atención de los niños. Sin embargo, esto no es fiable al 100%.

Ahora, con el uso de algoritmos y la constante recolección de datos, la mayoría de aplicaciones, como Facebook e Instagram, permiten pagar por anuncios realmente específicos. Se pueden indicar tantas características del cliente como se quiera, desde la edad, la ubicación y el género hasta gustos y búsquedas recientes.

Por lo tanto, no solamente se asegura que la publicidad llegará al cliente ideal, sino que también se tendrán estadísticas exactas sobre quién vio el anuncio y quién hizo clic en él.

Gran parte de la sociedad actual es usuaria de  las redes sociales y esto no excluye a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En este sentido, es necesario que tanto compañías más convencionales así como emprendedores cuenten con profesionales del marketing digital para asegurar su éxito a corto y  largo plazo.

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