¿Qué es video marketing?

Tus competidores ya están utilizando video marketing en su estrategia de contenidos. ¿Lo sabías?  Según un estudio  de Inbound, casi la mitad de los profesionales del marketing informó que, seguirá invirtiendo en crear videos para YouTube y Facebook. Además, de acuerdo con Cisco, el contenido en video representara el 69% de todo el tráfico de internet.

Estos videos de marketing son el canal para llegar a la generación Y y la generación Z. De esta manera,  podrás conseguir conectar a todos de forma rápida, directa y emocional.

Por eso, vamos a hablar de qué es vídeo marketing, te vamos a explicar cómo incorporarlo a tus redes sociales, web, canal de Youtube, etc.

Video marketing para empresas

Aunque resulte obvio te lo decimos, el video marketing es una herramienta de marketing que utiliza la imagen audiovisual, a través de Internet, para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing. Dicho de otra manera es: sumar video a tu marketing de contenidos.

También es importante que sepas que existe el video de social media: es une vídeo armado para ser difundido por medio de las redes sociales. Como por ejemplo este que hicimos para Comunidad 7630

Mirá el video

los cabrera

Se busca crear piezas que se puedan compartir. La del ejemplo esta preparada para You Tube, si en cambio queres hacer una para Instagram el formato es otro. Te dejamos un ejemplo que realizamos para la temporada 2019 de verano en Villa Carlos Paz. Las barras en los laterales no se ven cuando lo observamos en un celular.

Mirá el Video

los cabrera

Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión. Los números demuestran que el contenido audiovisual tiene un impacto más que positivo en las ventas y el ROI por ejemplo, según datos de HubSpot:

  • Los tuits con vídeo tienen 3 veces más respuestas y retuits.
  • El 90% de los usuarios asegura que los vídeos de un hotel son útiles a la hora de decidirse por elegirlo
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo demuestra mas interés por adquirir productos asociados.

Video en redes: ¿cuál tenes que usar para tu marca?

A la hora de planificar tu estrategia de vídeo marketing, la primera pregunta que seguro nos harás es: ¿en qué red o redes debería promocionar mis vídeos? Estamos para ayudarte,  te damos algunas consejos:

YouTube

Desde el 2005, YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia a nivel mundial.

  • Youtube es el 2do. sitio r más visitado de internet según Alexa. Las personas pasan en promedio 8 minutos y 41 segundos diarios.
  • Los móviles tienen un papel importante, ya que el 70% de las reproducciones provienen de esos dispositivos.

Facebook

Esta es la red social por excelencia  a pesar de que últimamente recibió críticas y tuvo que poner solución a varios problemas. El secreto aca está en  los vídeos que subis directamtene a plataforma. El algoritmo Facebook hace que tengan 10 veces más alcance que los enlaces a You Tube, ya que es su competencia.

Instagram

Lanzó la función de video en 2013.  Una de sus características principales era ser cortitos: inicialmente los vídeos estaban limitados a 15 segundos, ahora se pueden ampliar.

contactanos

Las fotografías son de Lucia Cabrera

La edición y realización de los videos son de Emi Bardone y Brian Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by