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Venta Social: Estas son las mejores prácticas del social selling

Ahora que ya sabés qué es la venta social, en qué consiste, por qué es importante y cómo se utiliza, te presentamos algunas de las prácticas más esenciales para implementar una estrategia de social selling efectiva.

Venta Social: Mantenete presente y real

¿Sabes que no es muy social? Los robots. Podés sentir la tentación de ahorrar tiempo con las herramientas automatizadas existentes para los me gusta y los comentarios, pero estas herramientas no hacen nada para establecer una buena relación. De hecho, pueden dañar seriamente tu marca de manera personal y profesional. Sí, hay formas de incorporar robots al marketing y al servicio al cliente, pero en lo que a ventas se refiere, nada es mejor que un humano real y vivo.

Por lo tanto, mantente presente, interactúa y sé vos mismo. Recordá que el objetivo de la venta social es construir relaciones. El punto es hacerte parecer más humano y accesible, no menos.

Por otro lado, también debés asegurarte de que tu perfil realmente se muestre cuando los clientes y prospectos buscan experiencia en tu industria, para que comiencen a reconocerte como un líder y un contacto valioso en el campo al que perteneces.

Escucha estratégicamente para identificar prospectos comerciales

Tus clientes y prospectos están constantemente compartiendo información increíblemente valiosa en sus canales sociales, básicamente te están diciendo exactamente lo que quieren y necesitan. Todo lo que tenés que hacer es prestar atención.

Monitoreá lo que las personas dicen sobre vos, tu marca, tu industria y tus competidores. Debés estar atento a los puntos débiles y también a las recomendaciones, los cuales te brindan oportunidades para que le puedas dar una solución a un problema en específico.

Antes de contactar a cualquiera de los prospectos comerciales que identifiques, verificá sus listas de seguidores y de seguidos para ver si tiene alguna conexión mutua. Si es así, pedí a tu contacto en común que te dé una introducción. Y asegurate de personalizar tu mensaje en función de la gran cantidad de información que las personas comparten en sus perfiles de redes sociales profesionales: mencioná un interés compartido, por ejemplo, o que disfrutaste particularmente de una publicación que compartió.

Proporciona valor con contenido relevante

No hay medallas de participación en las ventas en redes sociales: si lo vas a hacer, tenés que hacerlo bien. Eso significa proporcionar información valiosa a los prospectos adecuados en el momento adecuado.

Al interactuar con prospectos comerciales y clientes a través de las redes sociales, es importante que no te pongas a dar un pitch. En lugar de simplemente resaltar el valor de tu producto o servicio, tu objetivo debe ser aportar información valiosa que pueda ayudar a establecerte como un experto en tu área. Escribe publicaciones que compartan conocimientos importantes, pero no tengas miedo de compartir también publicaciones relevantes de otros usuarios o cuentas. Cuando compartas contenido de otros, agrega un breve comentario sobre cómo se puede aplicar dicho conocimiento en tu campo específico.

Es cierto que está bien mencionar tu producto o servicio en algunas de tus publicaciones sociales, pero no hagas discursos de ventas o presentaciones. Tu objetivo en la venta social es establecer relaciones que eventualmente conduzcan a una venta, no hacer una venta en el primer contacto.

Venta Social: Construye relaciones significativas

Mantente en contacto con tus nuevos contactos en las redes sociales durante un periodo largo de tiempo. Prestá atención al contenido que están publicando y participa de vez en cuando con un me gusta o un comentario para hacerles saber que los has leído y que te interesa lo que tienen que decir.

Si un contacto consigue un aumento o cambia de compañía, envía un mensaje rápido de felicitaciones (por ejemplo, en LinkedIn). Si notas que un contacto te pide ayuda o un consejo, involúcrate con una respuesta significativa, incluso si no promociona directamente tu producto. Concéntrate en cómo podés ayudar a tus contactos desde las redes sociales.

Por ejemplo, mantenete en contacto con tus seguidores a través de mensajes personalizados con por ejemplo tu avatar con distintos gestos uno para cada ocasión; proporcioná contenido interesante y relevante (retwittea de otras cuentas) acerca de los logros de sus seguidores, además de eventos que ocurren dentro del Barrio, Ciudad, Provincia, País. Generá confianza y el sentimiento de que sos accesible y creíble.

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