En un entorno cada vez más digital, las estrategias de ventas digitales son la respuesta natural a la formación de consumidores más sofisticados, más hábiles digitalmente y con mayores expectativas.
Las ventas digitales representan la capacidad que desarrollan los negocios para construir relaciones con usuarios y consumidores aprovechando los canales digitales, las redes sociales, los medios online y las estrategias en Internet.
Ventas Digitales: ¿Cuál es tu estado de madurez digital?
El primer paso es identificar si comercialmente te encontrás en capacidad de soportar una verdadera transformación desde lo digital, es decir, si los procesos internos te han llevado a actuar más allá del proceso básico o tradicional que sería algo como:
- Llamar en frío,
- establecer fecha de reunión de exploración,
- enviar correo con cotización,
- posible ajuste de esta,
- aprobación o rechazo del negocio
- final del negocio.
Sí, es desgastante y frustrante porque del paso inicial al final del negocio, el porcentaje de conversión es muy bajo. En una época de coyuntura (como por ejemplo la actual), donde es complicado contactar personalmente con alguien, es peor aún.
¿Qué componentes indican tu nivel de madurez digital?

Tal vez te preguntés si estos pasos se presentan de forma simultánea y la respuesta es no. Es ideal realizar un proceso paulatino y sistemático porque cada etapa debe estar fortalecida antes de considerar la siguiente.
De nada servirá, por ejemplo, implementar un CRM que aporte un alto valor a la operación y permita conocer al detalle los contactos y su actividad, si antes no se ha optimizado y establecido el proceso de ingreso de datos.
Continua tu aprendizaje haciendo clic en el botón de abajo 👇👇👇