El secreto de seguir el camino del cliente

¿Creería que un video de YouTube de como usar, un cliente, un cepillo de dientes se ha visto 21 millones de veces? Es verdad. Esto demuestra que cualquier compra, ya sea un automóvil deportivo o un cepillo de dientes, tiene una investigación exhaustiva.

También es la razón por la cual debemos entender el camino de compra del consumidor es mucho más complejo que nunca. Dicho esto, la lucha para que las marcas aparezcan en estos momentos e influir en el comportamiento de compra es real.

Estamos viendo organizaciones que comienzan a adaptar su talento, procesos y herramientas para lidiar con estos niveles de complejidad sin precedentes, pero es uno de los principales desafíos que los especialistas en marketing me dicen que enfrentan.

Pero, ¿y si te dijera que puedes dejar de intentar aparecer? ¿Qué pasaría si le dijera que puede adelantarse a los consumidores y resolver sus problemas antes y durante el viaje del cliente? ¿Qué pasa si te digo que hoy puedes anticipar las necesidades de tus clientes?

Estamos al borde de una nueva era, cuando la explosión de datos y puntos de contacto digitales es realmente algo bueno. Gracias a los avances en el aprendizaje automático, podemos procesar, igualar patrones y comprender profundamente los momentos individuales que importan, así como su rol colectivo en todo el recorrido del usuario.

Lo que significa que puede dejar de perseguir la intención en momentos individuales y usar la tecnología para comprender lo que le importa a las personas más allá del momento.

¿Cómo? Hemos desarrollado una fórmula, basada en las mismas entradas que el aprendizaje automático necesita para resolver cualquier problema, para ayudarlo a anticipar mejor las necesidades de los clientes, alcanzarlos en los momentos que influirán en su toma de decisiones e impulsar el crecimiento en el futuro.

Establecer un objetivo centrado en el crecimiento empresarial

¿Qué es lo que en última instancia quiere que logre su negocio? Supongo que la mayoría de las marcas dirían inequívocamente «¡crecimiento!» Pero para lograr esto, debes establecer el objetivo correcto. Eso significa mirar más allá de las métricas de vanidad, como impresiones, clics y conversiones en línea, y conectar sus medios a las ventas, los ingresos, el margen bruto y las ganancias.

Al centrarse en el objetivo de medición correcto, el equipo ahora puede decir con confianza que sus inversiones digitales están funcionando. De hecho, el marketing digital es actualmente el principal impulsor de reclutas alistados en toda la publicidad paga para la Marina de los EE. UU.

cliente

Traiga los datos correctos al problema.

Con los conocimientos correctos del cliente, los algoritmos de aprendizaje automático pueden ayudarlo a encontrar y atraer clientes de alto valor que impulsarán el crecimiento de su marca, y ayudarlo a evitar clientes que no lo harán. ¿Pero a qué nos referimos con las percepciones «correctas» de los clientes?

Debe superar los datos demográficos y llegar al quid de la conducta de sus clientes de alto valor. Al profundizar en los conocimientos de segmentación y usar esa comprensión más profunda del comportamiento para impulsar su aprendizaje automático, ya no tiene que cavar a través de una pila de datos para crear segmentos valiosos. Puede descubrir rápidamente audiencias nuevas y de alto potencial y reducir los costos de marketing.

Automatice el recorrido del cliente.

Con el aprendizaje automático, ya no tenemos que conectar manualmente la intención al marketing. Las marcas pueden anticipar las necesidades del consumidor y ofrecer experiencias verdaderamente auténticas y de asistencia.

Pero la tecnología está diseñada para aprender y mejorar con el tiempo. Esto significa desglosar los silos organizativos y de medios dentro de las organizaciones, por lo que el aprendizaje automático puede ayudarlo a ver, reconocer y crear patrones en todo el recorrido del cliente.

Hoy, con el aprendizaje automático en marketing digital, podemos anticipar lo que es importante para los consumidores. Podemos comprender mejor sus preferencias, comportamientos y necesidades, y diseñar programas de marketing rentables que impulsen los resultados comerciales que realmente importan. Comenzar puede ser un desafío, pero con los objetivos correctos, los conocimientos correctos y la automatización en todo el recorrido del cliente, todos podemos llegar allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by