fbpx

9 maneras de mejorar tu creatividad

La creatividad es como un músculo. Debe ser estirado, desafiado, y ocasionalmente empujado más allá de tu zona de confort. Ahora es el momento de estirar los músculos creativos de nuevo. Aquí hay nueve maneras de mejorar dramáticamente tu creatividad.

1. Aprender creatividad a través de la colaboración

La curiosidad te llevará a la creatividad. Andrew Ng, anteriormente de Google y ahora de Baidu, es uno que no cree que la innovación se deba a destellos impredecibles de genio. Más bien, dijo que se puede volver más creativo e innovador sistemáticamente.

«En mi propia vida, descubrí que cada vez que no estaba seguro de qué hacer a continuación, iba a aprender mucho, leía mucho, hablaba con expertos. No sé cómo funciona el cerebro humano, pero es casi mágico: cuando lees lo suficiente o hablas con suficientes expertos, cuando tienes suficientes entradas, empiezan a aparecer la creatividad».

De hecho, colaborar y aprender de los demás puede ser justo lo que necesitas para dar un impulso a tu creatividad.

2. Haz algo que amas

¿Atascado por ideas? ¿No estás seguro de qué hacer? Tu vida necesita un poco de equilibrio para asegurar que tu creatividad no sufra. En una carta a su hijo, Albert Einstein proporcionó un gran conocimiento paternal al abordar el interés de su hijo en tocar el piano que es aplicable a perderse en el proceso creativo: haz algo que te plazca.

«Esa es la manera de aprender más, que cuando estás haciendo algo con tal disfrute no te das cuenta de que el tiempo pasa», escribió Einstein. «A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido de la comida del mediodía.»

El amor y la creatividad están entrelazados. Un pasatiempo, como tocar un instrumento, correr o coleccionar recuerdos, puede ayudarte a relajarte y combatir el estrés mientras le da un impulso a tu creatividad.

3. Encontrar inspiración de otras industrias

Tu próxima idea no vendrá de copiar lo que un competidor ya ha hecho. Así que buscá la innovación en diferentes industrias y nichos. Investigá lo que las empresas dominan.

¿A qué negocios eres más leal? ¿por qué? ¿Cómo puede transferir lo que funcionó para empresas fuera de tu industria a tu propio mercado? Tal vez puedas mejorar estas ideas. Inspirarse en otras industrias es una gran manera de impulsar tu propia creatividad.

4. Desenchufe (o simplemente no hagas nada)

Como Alan Cohen escribió una vez: «Hay virtud en el trabajo y hay virtud en el descanso. Utilice ambos y no pase por alto ninguno.» A veces tus mejores ideas vendrán cuando no estés atormentando tu cerebro tratando de idear la próxima gran idea. Podría ser mientras duermes. Una buena noche de descanso te ayudará a ser más productivo y creativo.

Podría ser mientras tu mente vaga en la ducha que tienes una gran idea. Tal vez tu próxima idea innovadora vendrá mientras usted está conduciendo, haciendo ejercicio, haciendo senderismo, de compras, sentado en un avión, o viendo la puesta de sol.

Si falta tu creatividad, desconectate. Relajate. Y dejá que tu cerebro haga su magia.

5. Caminar

La persona promedio se sienta entre 7 y 15 horas todos los días. Loco, cierto. Eso es terrible para tu salud y tu estado de ánimo, lo que significa que puede ser terrible para tu creatividad.

Una investigación de la Universidad de Stanford ha indicado que caminar mejora el pensamiento creativo. En un estudio de seguimiento, se encontró que las personas que participan en reuniones a pie son más creativas y comprometidas.

El CEO de Priceline Group, Darren Huston, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Western Union Co. Hikmet Ersek, el cofundador de Twitter Jack Dorsey, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, y decenas de otros líderes empresariales y empresarios regularmente tienen reuniones a pie.

6. Establezca el estado de ánimo correcto

La falta de ideas o ser incapaz de resolver un problema puede ser extremadamente frustrante. A menos que valore el silencio completo, la música puede ser la cosa para darle a tu estado de ánimo, y tu creatividad, un impulso.

Steve Jobs usó la música para cambiar sus estados de ánimo y mantenerse creativo. Podría funcionar para vos también.

7. Mejora la creatividad usando la Técnica de Seis Sombreros pensantes

A veces sólo necesitás empezar de nuevo. Olvidate de todo y comenzá de nuevo con una pizarra en blanco – desglosada usando seis «sombreros para pensar» de diferentes colores.

El uso de este proceso podría ayudarte a ver las cosas de una manera diferente. Te da la opción de ver las cosas de una manera «sólo los hechos» (sombrero blanco); donde las cosas podrían salir mal (sombrero negro); y posibilidades, alternativas y nuevas ideas (sombrero verde), por ejemplo.

Al mirar un problema desde varias perspectivas únicas puede ser justo lo que necesitás para encontrar una solución.

8. Pedir consejo o comentarios

A veces estás demasiado cerca de un problema para encontrar una solución creativa por vos mismo. Pedir ayuda no es un signo de debilidad. Pedí ayuda y consejos de amigos, compañeros y personas de tu red personal en las que confíes y respetes. Cada persona tiene un conjunto de habilidades, experiencia y conocimiento únicos.

Una perspectiva exterior fresca, o tres, o cinco, puede ser justo lo que necesita. Incluso si no usas tus consejos, puede provocar un nuevo pensamiento creativo que te llevará a donde necesitas ir.

9. Elige una idea terrible

Alejate de cualquier idea en la que estés atascado durante unos minutos. ¿Cuál es la idea más inútil que puedas imaginar? Haz una lista de las peores ideas que puedas pensar.

Ahora el verdadero desafío para estirar tu creatividad: ¿Cuáles son las mejores características de estas terribles ideas? Tal vez mirar estas ideas terribles despierte algo creativo que pueda transferir a tu excelente idea.

Ideas de bonificación para estimular tu creatividad.

Echa un vistazo a esta infografía para ver algunas formas más de hacer que tus jugos creativos fluyan

creatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy