Las redes Sociales ¿Cuándo es el mejor momento para publicar?

Los editores tienden a pensar que, en un entorno móvil, el mejor momento para publicar en las redes sociales es todo el tiempo. Desde el punto de vista del tráfico, tienen razón: este año hemos visto un crecimiento continuo en el consumo de dispositivos móviles, con un aumento de más del 20% en el número de visitas que tienen lugar en smartphones y tablets.

Con más lectores que consumen contenido en dispositivos móviles que nunca, ¿las estrategias de redes sociales realmente reflejan los comportamientos de la audiencia? Analizamos algunos datos.

El problema de las redes sociales que enfrentan los editores

Si el objetivo es tener más ojos en tus historias más atractivas, ¿cómo obtienes una ventaja al aprovechar el alcance masivo de las redes sociales?

cuando publicar en las redes sociales por hora

El gráfico de arriba nos muestra que:

  • El tráfico social supera al tráfico general durante las tardes y las noches (especialmente de 6 p.m. a medianoche).
  • El tráfico social tiene un rendimiento inferior al tráfico general desde la mañana hasta la tarde.

Para tener en cuenta: es posible que se pregunte qué zona horaria representan estos datos. Este gráfico muestra la hora local del usuario, que puede brindarle contexto en todas las zonas horarias.


Por lo tanto, si desea un mayor alcance, el mejor momento para atraer más ojos es impulsar las redes sociales más tarde en el día.

Cómo esto afecta las tendencias sociales en tiempo real entre los editores

Los editores, en conjunto, parecen estar recogiendo esta tendencia. Como puede ver a continuación, Twitter ve más publicaciones y tráfico antes de las 6 de la mañana, solo para dejar entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche. Las publicaciones y el tráfico vuelven a aparecer al final de la tarde hasta la noche.

Trafico social

¿Qué deben hacer los administradores de redes sociales?

Programe sus publicaciones en redes sociales durante los horarios que identificamos anteriormente. Luego, compárelo con sus cifras actuales de participación social para ver si está recibiendo ese aumento fuera de horario. 

La forma en que los lectores acceden a los sitios, particularmente en dispositivos móviles, ha cambiado drásticamente en los últimos años. Al aprovechar sus datos para determinar los mejores momentos para publicar en redes sociales, puede presentarse de manera proactiva frente a su audiencia cuando más desean su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by