Comunicación, comunicamos, comunicarnos

Comunicación, algunos errores que cometemos a la hora de comunicarnos nos pueden meter en un buen lío sin quererlo. Otras veces, la forma en que nos comunicamos puede estropear nuestras relaciones con los clientes. Porque dan una imagen de nuestra marca que no es acorde con la que deseamos proyectar.

La comunicación eficaz es fundamental para las relaciones. A continuación, analizaremos cuáles son los errores más frecuentes que podemos cometer cuando nos relacionados con otros y veremos cómo solucionarlos.

Comunicación, comunicamos, comunicarnos, lo que no debes hacer

No revisar lo que escribimos

Parece una obvio pero a veces, la necesidad de una respuesta rápida, hace que no revisemos. Estudios médicos aseguran que del 100% que pensamos decir solo expresamos por escrito un una primera escritura el 25%. Esto implica un desfase que puede dar como resultado un mensaje diferente al que se quiere transmitir.

Expresiones mal empleadas, modismos, faltas de ortografía, correctores automáticos, pueden dar lugar a un mensaje erróneo

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” -Peter Drucker-

Evitar conversaciones difíciles

Las conversaciones difíciles no son agradables. Pero cuando hay un problema que necesita solución hay que enfrentarse a ellas. Evitar una conversación difícil es un manera de conseguir que el problema sea cada vez peor.

Tal vez te interese saber como podemos capacitar a tu personal para mejorar la comunicación interna y externa de tu marca

Si tenes por delante una conversación difícil no le des más vueltas y afróntala, cuanto antes mejor

Malentendidos en la comunicación

No ser asertivo

La asertividad es la capacidad de decir las cosas como son y como se sienten sin herir a los demás. Muchas veces, por evitar un posible conflicto, no comunicamos nuestras necesidades. Acostumbrate a decir las cosas bien, sin ofender, y poniendote en el lugar del otro para entenderlo.

Responder con una reacción emocional

En situación de tensión y frustración es fácil reaccionar emocionalmente ante un problema o una pregunta, en vez de responder con calma. Muchas personas creen que esto está justificado, pero lo cierto es que no lo está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy
Powered by