El email marketing es un maravilloso canal de captación y fidelización de clientes. Sin embargo no todas las herramientas que se ofrecen tienen las mismas utilidades.
En una charla con el consultor Pablo Diz nos dice que
El elegir la mejor herramienta de mailing ayuda a generar ingresos en cualquier marca

Diz nos describió algunos puntos a tener en cuenta:
Email Marketing, Cuenta gratuita
Lo que tenes que tener en cuenta es que sea de uso fácil. Porque vos no dispones de tiempo suficiente para estudiar las instrucciones de uso de una herramienta de mailing. Tenes que elegir algo fácil e intuitivo.
Herramientas como Mailchimp ofrece una cuenta casi gratuita, porque se suma su publicidad a nuestros envíos.
Mailrelay, por ejemplo, es una de las plataformas online más avanzadas para realizar email marketing y muy intuitiva.
Email Marketing, Consultoría estratégica

En este punto te recomendamos asesorarte. Empresas como la nuestra poseen un fee accesible a micro y pequeñas marcas. Te ayudaremos en cualquier contingencia técnica, preparamos tu estrategia a seguir en las campañas de email. De esta manera maximizarás los resultados de tus newsletters y el perfil de tu público objetivo.
La automatización
Los Bots son herramientas que permiten enviar un email de forma automática Contar con un servicio de autorespuesta es necesario. Genera incrementar el engagement con tus suscriptores.
Métricas
Las métricas son parte esencial en tu plan, ya que te ofrecen datos para dirigir tus próximas campañas. Y por sobre todas las cosas aprender qué es lo que le interesa a tu público.
Configuraciones técnicas adecuadas
Tu herramienta debe contar con las configuraciones como son el mantenimiento de los rangos de IP y el motor de envío.
Las integraciones te ayudarán a incrementar tu Base de Datos
Supongamos que tienes un Formulario en tu Sitio de WordPress o en tu Fan Page de Facebook, o quizá un E-commerce creado en plataformas muy populares como Mercado Shops o Tienda Nube. ¡Todas estas son grandes puertas de entrada de Leads y clientes para tu negocio!
Teniendo tu plataforma de Email Marketing integrada con cualquiera de estas “puertas de entrada”, te asegurarás de contar con toda esa información para crear Campañas efectivas y dirigidas a nuevos Suscriptores.