Inbound Marketing, 5 razones para evolucionar con él

Al hablar de estrategias digitales, no podemos negar que Inbound Marketing es la tendencia que se ha posicionado como líder en la actualidad.

Inbound Marketing, la fórmula del éxito.

Pese a los buenos resultados que se han reflejado en empresas que le han apostado a la implementación de Inbound Marketing, aún existen CEO’s o Gerentes de Marketing que se rehúsan a evolucionar. Su temor es a si vale la pena invertir en ello. Sienten incertidumbre sobre en cuánto tiempo son visibles los resultados y el no querer arriesgarse al cambio.

A continuación mencionaremos las pregunta más habituales que nos hacen en LOS CABRERA con sus respectivas respuestas:

inbound marketing. los cabrera

¿Por qué conviene invertir en Inbound Marketing?

Datos estadísticos mencionados en el Estado del Inbound en LATAM 2018, hacen hincapié en que las tareas más difíciles de llevar son la venta y prospección de calidad (especialmente cuando en gran cantidad de países están entrando en vigor políticas o normas de protección de datos).

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Inbound Marketing es una metodología integral que se nutre de varias técnicas de Marketing Digital. Todas atadas a una estrategia con objetivos bien definidos.

Si bien, ya tiene varios años, jamás deja de evolucionar y de adaptarse a las tendencias de Marketing. Para este año, las que sobresalen son:

Marketing de Contenidos (que sigue estando presente),

Mensajería instantánea (WhatsApp y chats oline)

E-news y Marketing Automation.

Bien, ¿de qué manera se relacionan éstas a la prospección y a la labor de ventas? Sencillo, en todo. Sin contenido de calidad, no tenemos que ofrecer a nuestros visitantes a cambio de sus datos. Al no poseer mensajería instantánea, acortamos la posibilidad de llegar a ellos de manera ágil. Y Sin Marketing Automation, ponemos trabas en el lead nurturing. Por otro lado con los e-News, podremos llegar correctamente al cliente.

Si a esto, le sumamos la integración de Marketing y Ventas que trabajan bajo los mismos objetivos y el beneficio se nota en un CRM bien alineado, redes sociales que captan, nutren y deleitan a nuestros buyer persona, páginas pilar que nos permiten la permanencia de los usuarios en nuestra página fortaleciendo el posicionamiento orgánico… ¡Con Inbound tenemos
el combo!

¿En qué beneficiará a mi empresa a corto, mediano y largo plazo?

Los beneficios de Inbound se notan en la operación desde el primer mes, cuando te das cuenta que tanto ha mejorado la ejecución de actividades diarias, así como en la integración de áreas de trabajo para tener procesos bien definidos y por ende, optimizar los recursos.

Conforme pase el tiempo, notarás que:

La cantidad de leads baja pero, aquí empieza el valor de la metodología, tendrás leads de mejor calidad.

La permanencia en tu sitio es mayor.

El tráfico orgánico incrementa, reduciendo la inversión en pautas o campañas de pago.

A la larga, tendrás a tu equipo de ventas enfocado en prospectos cuyas ventas son más fáciles de cerrar, dado que ya conocen bien tu producto o servicio; clientes satisfechos y campañas de automatización que evitarán el desvío de recursos.

¿En cuánto tiempo veré resultados favorables?

Para poder ver los resultados de la implementación de Inbound, es necesario tiempo. Inbound no es una metodología que responda de manera inmediata, toma tiempo ver los resultados, ya que estos dependen de la industria y del producto o servicio que ofreces.

Pese a que no existe una respuesta exacta sobre el tiempo necesario para ver resultados, algo si es seguro: los resultados se generan y son visibles. Lleva meses de trabajo y necesita de una estrategia sólida, una planeación bien fundamentada y una ejecución impecable para generar resultados y verlos reflejados en el retorno de la inversión.

2 comentarios en “Inbound Marketing, 5 razones para evolucionar con él

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