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Cómo usar las guías de Instagram para vender

Cuando Instagram se lanzó en 2010 con su plataforma enfocada en lo visual, interrumpió la escena de las redes sociales. Tan grande fue su éxito que provocó todo un movimiento en el estilo de la foto.

Desde entonces, Instagram ha añadido vídeo, pero su enfoque siempre ha sido experiencias visuales únicas que son compartibles, pero a veces dejan a los vendedores tratando de averiguar cómo proporcionar contexto.

La respuesta ha sido típicamente subtítulos largos, historias o publicaciones creativas que componen un carrusel. Aun así, Instagram nunca fue realmente un lugar para el contenido extenso, más allá de los 2000 caracteres con espacio que te permite subir. Avanzo rápido diez años e Instagram finalmente está entrando en el juego de este tipo de contenidos.

La red social introdujo Guías como «una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram.«

Las listas desplazables proporcionan texto y objetos visuales que se unen. Podés usar publicaciones nuevas, guardadas o antiguas para ofrecer información útil sobre casi cualquier tema.

Es una oportunidad más para presentar tu marca como experto en la materia e influencer en el espacio de Instagram al involucrar a tus usuarios con contenido más detallado directamente en la plataforma.

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son una nueva herramienta para la detección de contenido. Son una serie de publicaciones consecutivas de Instagram seleccionadas para compartir información útil con tu audiencia. Cada publicación dentro de la guía enlaza a un posteo tradicional de Instagram o a una página de producto donde podés comprar lo que ves.

Aquí hay una guía de Instagram de Los Cabrera Comunicación, creada para ayudarte a vender más y mejor. Comienza con una imagen de portada que incluye un título y una breve descripción.

guias de instagram

A medida que te desplazás hacia abajo, encontrarás publicaciones juntas con consejos para mejorar la venta, tanto seas un vendedor freelance o un líder de equipo, entre otros.

guias de instagram

Cada lección es clicleable y lleva a los usuarios a la publicación original de Instagram.

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Las guías se dividen en tres tipos diferentes de temas: Productos, Lugares y Publicaciones. En particular, se han centrado en viajes y compras, vinculando guías de productos directamente a tiendas en Instagram.

Con esta opcion existen todo tipo de posibilidades de contenido para promocionar tu marca. Los que ofrecen mejoras para el hogar podrían crear guías de reparación y renovación. Las consultoras de cosméticos pueden tener guías paso a paso para diferentes estilos de maquillaje, y las marcas de cocina pueden incluir recetas en sus guías. Las posibilidades son infinitas.

Otros ejemplos de guías de Instagram

Como hemos mencionado, podés crear tres tipos de guías en Instagram, por ahora, Publicaciones, Lugares y Productos. Sabrás cuál estás mirando, comprobando la esquina inferior izquierda de la guía.

Una publicación te permite seleccionar publicaciones pasadas y guardadas. Es el más flexible en cuanto a los tipos de contenido que puedes incluir.

Barracas Shopping es una guía de comercios del Barrio de Barracas en Buenos Aires. Las guías de Instagram de esta marca ofrecen los productos que sus asociados venden.

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Observá cómo cada guía te indica exactamente qué es (una publicación, un producto o una guía de lugar) y cuántas publicaciones de Instagram encontrarás en cada una de ellas, justo encima del título.

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Si se hace clic en cualquiera de los productos de estas guías, se le dirigirá a un post donde se podrá tener más información de estos.

Por último, las guías de lugares se centran en los viajes. Los usuarios pueden crear guías para consejos de viaje o recomendaciones.

Las marcas tienen mucho espacio para la creatividad dentro de estas categorías. Permiten a los vendedores contar una historia en torno a los productos, reutilizar publicaciones antiguas en contenido nuevo o agregar contexto a nuevas publicaciones.

Por qué deberías usar las guías de Instagram

Con las guías de Instagram, las marcas pueden crear contenido de formato largo por primera vez en Instagram. Hay muchas razones excelentes por las que tal vez quieras hacer eso.

Mantener a los usuarios en tu página de Instagram

Las guías desplazables de forma más larga mantienen a los usuarios en tu contenido por más tiempo, lo que les permite conocer tu marca y tus productos. No tendrán que hacer clic en otro sitio para obtener más información, como lo harían con las publicaciones regulares de Instagram.

Aprovechá el poder de las búsquedas de palabras clave

Debido a que Instagram ahora ofrece contenido de forma más larga, también actualizó su funcionalidad de búsqueda. Los usuarios pueden buscar contenido por palabra clave, que mostrará las guías. Eso significa que descubrir contenido es, ahora, mucho más fácil en Instagram. Los usuarios ya no tienen que conocer su nombre de marca o buscar por hashtag.

Amplíe su alcance de Instagram

Ahora que los usuarios pueden encontrarte usando palabras clave, podés crear guías dirigidas a las nuevas audiencias de tu marca. Las guías también te ayudan a presentar tu marca como experto en temas en su vertical. Al crear contenido que aborda micro momentos, podes centrarte en las soluciones que las personas están buscando, incluso fuera de tu público objetivo.

Construir lealtad de marca

Esta característica es otra oportunidad para fidelizar a través de contenido útil y confiable. Consejos, trucos, instrucciones paso a paso y cualquier contenido que sea valioso para tu público objetivo los mantendrá regresando por más.

Podes fomentar aún más la lealtad ofreciendo la primera grieta en el contenido o las ofertas de productos a través de sus guías o anunciando nuevas guías a través de un boletín informativo.

Aumentar las conversiones de Instagram

Las guías de productos permiten a los usuarios comprar directamente desde Instagram, acortando el viaje del comprador. Los usuarios pueden ver descripciones y precios de productos, así como más productos de su tienda.

Crear contenido compartible en Instagram

Las guías se pueden compartir en historias y a través de mensajes directos. Si a tu público le gustan tus guías, pueden correr la voz.

Compartir y compartir por igual

Al igual que compartir artículos en LinkedIn, compartir guías de otros usuarios en Instagram muestra tu experiencia en tu vertical, y hace que sea más probable que tus guías también sean vistas y compartidas.

Ampliar las asociaciones con los influencers

Las guías dan otro formato para explorar con asociaciones de influencer. Trabajá con influencers en tu espacio para crear guías que incluyan tus productos o servicios.

Cómo hacer una guía de Instagram

Para crear una guía, hacé clic en el pequeño signo más como lo haría para una publicación regular, vídeo o contenido en vivo. En el menú desplegable, elegí Guias.

Desde aquí, podrás elegir entre los tres tipos de contenido:

Lugares: Los lugares son perfectos para consejos basados en la ubicación. Si sos un huésped de viajes o local, Lugares es donde crearás recomendaciones de restaurantes, guías turísticos o una lista curada de gemas ocultas fuera de lo común.

Publicaciones: usá esta opción para seleccionar publicaciones guardadas o anteriores que quieras recomendar. Esta opción te permite crear contenido nuevo ensamblando publicaciones antiguas sobre el mismo tema.

Productos: Las guías de productos se vinculan directamente a la tienda de Instagram, y solo podés seleccionar los productos que los usuarios pueden encontrar allí.

Una vez que elijas tu formato de contenido, colocá tus imágenes, publicaciones y enlaces. Tené en cuenta que esto es Instagram, por lo que las imágenes y el contenido deben estar formateados para dispositivos móviles.

Cómo encontrar las guías de Instagram

Rachel Waldorf es una creadora de contenido de estilo de vida de Seattle. Ella utiliza Las guías de Instagram para crear guías de regalos con empresas con sede en Seattle.

Para acceder a sus (o a cualquiera) guías, andá a la página principal de Instagram y busca el icono Guías.

Desde aquí, podés navegar y hacer clic en Guías para ver su contenido. Waldorf ha creado lugares y guías de productos para sus seguidores.

En las Guías de productos, puede hacer clic en sus productos destacados y comprarlos desde el sitio web o directamente desde Instagram Shopping.

Como mencioné, desplazarse hacia abajo desde aquí muestra los productos relacionados con los usuarios para que puedan seguir comprando.

También podés compartir, incrustar o copiar enlaces a guías haciendo clic en los iconos de la parte superior derecha.

Debido a que esta sigue siendo una nueva característica, no todo el mundo ha configurado las guías de Instagram por el momento. A medida que pasa el tiempo y los vendedores descubren lo valiosa que puede ser esta herramienta, es posible que comience a verlos cada vez más.

Por ahora, puedes consultar tus cuentas favoritas de Instagram o encontrarlas a través de la página Explorar de Instagram.

Conclusión

Las guías de Instagram son otra gran herramienta para que el arsenal de marketing de una marca construya sus siguientes y aumente las conversiones.

El nuevo formato de forma larga permite a los vendedores proporcionar contenido valioso a sus audiencias objetivo y llegar a nuevos públicos al mismo tiempo.

Incluso puedes usarlos para ofrecer oportunidades de compra directamente a tus usuarios a través de Instagram Shopping.

¿Cómo vas a usar las Guías de Instagram en tu marketing?

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