¿Qué es marketing turístico? Cómo sabés Instagram crece a pasos agigantados en el mundo de las redes sociales. Trabajar correctamente tu cuenta es fundamental para llegar a un público amplio y para no sufrir las temidas consecuencias del algoritmo de Facebook.
Para empezar, una de las claves para entender Instagram, es comprender que el material audiovisual debe ser de muy buena calidad y que el juego es fundamental. Te contamos 4 maneras para conseguir dinamizar tu marketing turístico online de forma fácil y divertida:
Marketing Turístico: Mosaico en tu perfil
Muchas marcas pioneras han usado ya este recurso, que poco a poco llega a cuentas más pequeñas. Se trata de colgar 3-6-9 o 12 fotos vinculadas, simulando un efecto de mosaico. El truco está en colgar primero la esquina inferior derecha de la foto y después, las siguientes partes.
Gifs y vídeos originales
Seguro que viste miles de gifs en las redes sociales. Pequeños vídeos de pocos segundos en bucle, centrados en una acción concreta. Por lo general son graciosos, escenas míticas de películas o gatitos. Hacé el tuyo propio con alguna acción concreta como una puerta abriéndose, tu equipo saludando o destacando algo importante que ha pasado en tu establecimiento.
Stories destacadas
¿Por qué todo el mundo habla de las Stories en Instagram? Estas publicaciones efímeras (tienen una duración de 24 horas), ahora nos permiten jugar con ellas. También tenés una nueva función: Lyrics.
Entonces para no perder el material que publicás Instagram te ofrece un álbum en destacados. De esta forma el usuario, además, podrá ver pasando las imágenes todo lo relacionado (vídeos, foto, mensajes) de un solo vistazo. Juega con varias en conexión y crea una pieza de storytelling original.

Marketing Turístico: Preguntas y encuestas en Stories
Anima a tu público lanzando preguntas y encuestas, fomentá la participación y de paso, vas conociendo sus intereses. ¿Vas a lanzar un nuevo servicio? Es una oportunidad perfecta para consultar a tus seguidores si les parece buena idea. ¿Querés saber su opinión sobre algún aspecto concreto de tu servicio? Anímate a hacer una encuesta y valora su aceptación. Las respuestas solo te llegarán a ti en privado y sabrás quién ha entrado en la publicación y marcar en porcentajes los resultados.
La imagen que das en redes sociales llega a tu público potencial, ¿cómo querés que te vean? No pierdas más tiempo y dedica un poco de esfuerzo a tu marketing turístico. El sector del turismo vende felicidad, experiencias, emociones. ¡Inspíralos y aprovechá todas las herramientas (gratuitas) a tu disposición! Por esta razón si querés ayuda, ¡llamanos! Nos encanta pensar en cosas locas y nuevos formatos.