25 julio, 2019

Turismo Transmedia

Así es como entendemos el trabajo

Turismo. Las narrativas y las interacciones entre el espacio y el visitante marcan la satisfacción de la experiencia, especialmente en el turismo urbano y cultural. De hecho, podríamos decir que el espacio turístico es cualquier espacio público que disponga de narrativas para compartir con sus visitantes. Estos espacios se han diseñado, a lo largo del tiempo, a partir de las tecnologías de cada momento. Por ello, parte de su éxito se encuentra en la capacidad de transmitir los mensajes narrativos adecuados al espacio físico con una finalidad: generar engagement.

La irrupción de las nuevas tecnologías nuevas, está volviendo a configurar el espacio turístico y nos ofrece nuevas capacidades de diseño. La realidad aumentada, mezclada con el IRL (in real life), el storytelling, la gamificación y las redes sociales son herramientas para fascinar a los turistas tal como lo hacían los obeliscos de las calles romanas.

Además, los usuarios de turismo son cada vez más exigentes: buscan productos turísticos más personalizados y servicios inteligentes que les proporcionen información de alta calidad, individualizada, en cualquier momento, en cualquier lugar y en tiempo real. En especial los nativos digitales, que exigen al espacio turístico aquello de que ya disponemos en nuestros dispositivos.

No todos los turistas son iguales ni todos reclaman la misma intensidad de información y conocimiento. La tecnología nos permite adaptarnos a cada estilo de visitante: incorporar historias, juegos, rigor, anécdotas en función de la demanda. Entendemos, así, que la tecnología aporta una diferencia como herramienta de diseño de experiencia e interactividad. Seguramente el éxito del diseño de los nuevos espacios turísticos no vendrá de la sustitución de una manera de hacer por otra, sino de la convivencia y la mezcla de todas ellas.

Ejemplos

los cabrera

Contenidos Turísticos

Notas en La Voz del Interior

Desarrollo de Circuitos Turístico

Atractivos e innovadores

estrategia turística marketing de contenidos

Marketing Turístico

Notas en SerArgentino.com

Conferencias

Presentamos productos de terceros en ferias nacionales e internacionales

video marketing

Contenidos Multimedia

Multimedia para terceros

los cabrera

Turismo Religioso

Plan Integral de desarrollo y gestión sostenible del Turismo Religioso en Catamarca. Manual de Turismo Religioso

Turismo Religioso Travel

Imagen de marca. Desarrollo web. Creación y distribución de contenido relevante para impulsar la marca, email marketing.

BA Iglesias

Imagen de marca. Desarrollo web. y de App. Creación y distribución de contenido relevante para impulsar la marca, creación de web.

COLATUR (COTAL)

Content Media Manager, Social Media Manager y Comunity Manager

Gisele Tschopp

Identidad Corporativa. Estrategia de Marca. Diseño de logotipo. Content Media Manager, Social Media Manager y Comunity Manager

Tupac Larriera

Fotografía. Comunity Manager.

Pablo Diz

Pablo Diz

Identidad Corporativa – Desarrollo Web – Estrategia de Marca. Diseño de Logotipo. Diseño Responsive. WordPress. Fotografía. Video

Fotografía Digital

Diseño web responsive. Desarrollo Web. Estrategia de Marca

0
Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy