Trataremos el diseño de una experiencia turística, una mirada a los elementos que las conforman. El turismo, es una actividad que está cambiando su rumbo, como demuestran las nuevas formas de viajar y elegir de los viajeros.
La experiencia turística que está llegando es mucho más ambiciosa e imaginativa. Algunas de sus nuevas alternativas y tendencias eran impensables hace pocos años atrás
Alberto Alcolea CEO de WowTrip
Esta evolución está centrada, sobre todo, en vivir una experiencia. El pasajero busca ser más original. También encontrar diferenciales que, además, enriquezca el espíritu.
La Experiencia Emociona y Sorprende

Se eligen nuevas formas de viajar ligadas a la experiencia. Los viajeros descubren la parte emocional de su viaje. Dan vida a una ilusión desconocida. Sienten que su recorrido será emocionante antes del decolaje del avión.
Al turista también le apasionan los viajes hacia lo desconocido Aunque minuciosamente preparados y con un guía en el destino. Esto es, sin lugar a duda, una experiencia turística única. El hecho de la sorpresa por vivir es un incentivo que antes no existía.
¿Qué características posee un “experiencia turística” diferente?
Articular bienes y servicios habituales y acordes a la propuesta central.
Vincular e interactuar con el entorno.
Incorporar una narrativa bien lograda.
Trabajar en pos de generar diversas emociones y sensaciones.
Integrar todos los sentidos.
¿Qué beneficios puede entregar un buen diseño de experiencias?
Orientar tu oferta a las necesidades de tu público objetivo.
Diferenciar y dar mayor valor a tu producto.
Mayor satisfacción y memorabilidad a los visitantes.
Mayor reconocimiento y fidelización de parte de los visitantes.
Mayores ingresos económicos.