Event marketing: Características para usarlo

El Event marketing es una herramienta poderosa para dar a conocer nuestro mensaje a un público objetivo. A diferencia de otras tácticas de marketing, el mensaje que de nuestro evento llegará, a quien queramos que llegue

Los eventos son una herramienta estratégica exitosa. Porque uno de sus objetivos principales es causar un fuerte impacto entre los asistentes. El objetivo es seducir al público desde lo emocional.

Tal vez te interese también:

Gracias a la importancia que ha cobrado la organización de eventos, existe ya una rama del marketing denominada event marketing, la cual, de acuerdo Ronald Van Olderen, se refiere a:

“la disciplina que implica la utilización de los eventos como medios de comunicación”,

pues éstos suelen ser parte de una estrategia de branding o una campaña de comunicación. Tanto sea se llevan a cabo de forma regular o en una sola ocasión.

De acuerdo al autor mencionado, el event marketing echa mano de tres aspectos de la mercadotecnia:

CRM (Costumer Relationship Management), que tiene como objetivo construir, mantener e incrementar las relaciones con los diferentes actores de nuestro público objetivo.

Marketing Communcation: hace referencia a los productos mercadológicos que influencian en el conocimiento de los asistentes a nuestros eventos con respecto a nuestra marca e industria, y su actitud y comportamiento ante ellas.

Branding: influenciar, crear o modificar el valor asociado que tiene el asistente con la marca.

Event Marketing, cliente interno

event marketing. Los Cabrera

Por otro lado, los eventos incrementan, también, la productividad, la motivación y el trabajo en equipo. Por eso es importante realizarlo de manera interna para el personal de nuestra empresa. Está comprobado que este tipo de acontecimientos bien planeados, logran fomentar una gran sinergia entre los colaboradores.

Ya sea para generar negocios a través del relacionamiento que ocurre en los eventos. También para incrementar la fidelidad del personal a su propio trabajo y a la marca que representan. El event marketing es el claro ejemplo de una poderosa herramienta de la que ninguna estrategia de comunicación debe prescindir. Ya que es una excelente oportunidad para dirigir efectivamente nuestro mensaje. Y por sobre todas las coasa vivo, en tiempo real y con resultados increíblemente satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Queres aplicar el event marketing en tu marca, contactanos
Powered by