Estrategia de Contenido para el sector turístico

Contenido, una estrategia de contenido inteligente para el sector turístico además de los fines de posicionamiento en buscadores con que se crea, también debe servir para que el usuario disfrute al recorrerla. 

Aunque resulte obvio estamos cansados de observar al sector turístico crear contenido de destino con el solo objeto de rellenar blog y sumar SEO, sin considerar el valor real y la oportunidad del contenido que ya están haciendo.

Pensar una estrategia de contenido para viajes puede dejar satisfechos a los usuarios y al tiempo que están viajando, su propio contenido aporta al posicionamiento de buscadores.

Creá Contenido útil para el viajero que está en el Destino

Los usuarios que se encuentran en el destino, están en búsqueda de oportunidades locales, también de información contextual para mejorar su toma de decisiones acerca de qué hacer allí.    

  • La visualización de contenido que aporta información de último minuto  resulta valiosa, para que tengan un valor informativo que se traduzca a una experiencia real.
  • Piensa en el turista que está en el destino. ¿Qué le estás recomendando? ¿Qué está preguntando por las calles o buscando en Internet en este preciso momento? ¿Dónde está el mejor lugar para pasear a la tardecita? ¿Qué locales gastronómicos poco conocidos puede visitar? Pensá en este tipo de preguntas para crear el contenido de tu destino, solo ponete en el lugar del pasajero, y pensá cosas útiles, y crea tu contenido para responder esas preguntas.
  •  Después de seleccionar algunos tópicos sobre los que vas a escribir, confirmá que eso se busque online, haciendo una investigación de palabras clave. Esta información te mostrará el volumen específico de búsqueda de cada frase. Si tus clientes son de un nicho profundizá en lo que ellos preguntan, localizá sus intereses y creá contenido que sacie sus dudas. 
  • Para crear este contenido, tenes que contratar una empresa que se dedique a eso ellos posee habilidades únicas y complementarias.
los cabrera Estrategia de Contenido

Armá una Estrategia de Contenido que impacte a tus usuarios

Ahora que tenés el contenido, ¿qué sigue?

  • Creá una experiencia de usuario, utilizando las interfaces correctas. El contenido de viajes debe estar conectado a un mapa, a lugares, imágenes e incluso videos. Las interfaces de geolocalización son necesarias.
  • Conectá el contenido a tu market place. ¿Por qué? Pues, porque los viajeros buscan completar sus compras. Ofertas y productos en el momento preciso agregan muchísimo valor a la experiencia, y brinda utilidades a tu marca.
  • Una vez que el contenido está listo, envialo a tu cliente en el momento preciso. Justo a tiempo.

Para hoteles, envía un whatsapp al huésped al momento de hacer el check-in.

Para empresas de transporte, envía un correo a los viajeros, el día que llegan al destino.     

Utilizá los datos de la reserva para lograr brindar el contenido adecuado de acuerdo al tipo de clientes (si las reservaciones son con niños, solo pareja, si incluye fines de semana.

Completa el círculo virtuoso de complacer a los huéspedes en el destino con contenido.

  • Si conectas con los viajeros dentro del destino, conseguirás que pasen tiempo en tu sitio web, aumentarás las visitas y reducirás la tasa de rebote.
  • Esto se traduce en usuarios orgánicos, a medida que aumenta tu posicionamiento en los buscadores (SEO). 
Estrategia de Contenido

Calculá el ROI para esta estrategia de contenido

Para medir el retorno de inversión en una estrategia de marketing de contenido de destino, como la descrita anteriormente, necesitamos enlistar todos los costos y beneficios involucrados en el proceso.

Costos en el Contenido:

  • Creación de Contenido: ¿Cuánto gastaste en escribir, editar e incluso traducir tu contenido?
  • Costos de Distribución: ¿qué herramientas estás utilizando para hacer llegar el contenido a tus clientes
  • Costos Tecnológicos: ¿en qué herramientas estás invirtiendo para tus interfaces, mapas?

Beneficios:

  • Satisfacción de los clientes en el destino: Asigna un valor numérico a este servicio por cada viajero que alcances con tu contenido. Calcula cuántos usuarios estás alcanzando durante el periodo de tiempo que estás calculando, y multiplica ambos números. 
  • Más usuarios a través del posicionamiento (SEO), mejoras en la relación con los clientes potenciales digitales (incremento en el tiempo de permanencia dentro del sitio web, reducción de la tasa de rebote, y mayor visita de páginas): Realizá una estimación de cuántos más usuarios atraerás y cuál es la tasa de conversión, y multiplicalo por el margen de venta por viajero. Descontá este número del tiempo que te tomará incrementar tu posicionamiento (SEO).
  • Ahorro de mapas impresos: si reemplazas tu estrategia impresa, podrás notar ahorros al realizar el cambio a digital. 
  • Ingresos Auxiliares Adicionales: si vinculas tu contenido a productos adicionales, estima las ventas adicionales que obtendrás.
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