El contenido de calidad es la razón

Todos hemos escuchado la expresión «El contenido calidad es el rey«, y de hecho gobierna. El contenido de calidad es la razón por la cual Internet es nuestra fuente de información sobre todo lo que estamos buscando comprar o hacer. Tus clientes se encuentran entre aquellos que buscan contenido de calidad y lo que buscan es información que los ayude, guíe, eduque e informe. Más importante aún, están buscando soluciones a sus problemas y formas de abordar sus desafíos.

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Tu contenido web está destinado a tu público objetivo, por lo tanto, tu mensaje debe estar enfocado a promocionar tus productos o servicios. Debes crear continuamente contenido para tu sitio web y tus páginas de redes sociales. El mismo debe ser relevante y abordar las necesidades, problemas y desafíos de tus clientes. En el mundo web en el que vivimos, es importante que tengas contenido que te posicione estratégicamente en el Top of Mind de tus clientes. Estableciendo la percepción deseada y diferenciando tu negocio de los demás en su mercado.

¿Qué logra el marketing de contenido de calidad ?

Al tener siempre contenido fresco y dinámico en tu presencia en la Web, logras varios objetivos de marketing:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO), que garantiza que tus clientes te encuentren en la primer página de Google y otros motores de búsqueda.
  • Liderazgo mental, que se obtiene al proporcionar contenido informativo y educativo que te posiciona como un experto en tu segmento.
  • Establecer credibilidad, ya que proporcionas contenido valioso y atractivo que responde a las preguntas, problemas y desafíos de los clientes, posicionándote como un recurso confiable.
  • Involucrar a los clientes e impulsarlos en tu dirección. Es lo que sucede cuando ofreces contenido nuevo, informativo y útil a través de tus redes sociales y campañas de correo electrónico.
  • Generación de leads. Esto ocurre cuando los clientes que visitan tu sitio web descargan contenido que estás ofreciendo. También se suscriben a un seminario web o un boletín informativo o comienzan a seguir tu blog. Con estos clientes potenciales, podes realizar campañas periódicas de correo electrónico que ofrecen contenido valioso adicional.
  • Construir relaciones con los clientes. Es lo que conduce al embudo de ventas. Y brinda un flujo oportuno de ofertas de contenido de alto valor que establecen la confianza del cliente. El objetivo final, por supuesto, es convertir a estos posibles clientes en compradores.

El contenido ideal para crear

Como te mencioné, el contenido de calidad y atractivo que generes debe ofrecer información educativa o útil para resolver un problema, abordar una situación o aplicar las mejores prácticas. Podes asesorar y guiar a los clientes sobre qué buscar, brindar valiosos consejos para lograr el éxito y demostrar cómo has ayudado a otros en su posición. Dependiendo de los temas en los que elijas enfocar tu contenido, deberás usar el mejor formato para presentarlos. Existen numerosos tipos de formatos, casos de estudio, e-Book, infografías, informes de investigación, preguntas frecuentes, guías prácticas, podcasts, videos, artículos de liderazgo intelectual e incluso comunicados de prensa.

Se espera que las páginas de tu sitio web transmita información sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces, incluidos los materiales que están orientados a las ventas al describir características y beneficios. Sin embargo, es crucial que tus páginas se relacionen con la forma en que esos productos resuelven esos problemas y abordan los desafíos que poseen tus clientes.

El plan para crear contenido atractivo

Para crear un excelente contenido que atraiga a tu público objetivo, primero debes profundizar en las necesidades de tus clientes y qué problemas están tratando de resolver o qué desafíos están tratando de abordar. Con esa información, podes determinar qué temas serán más valiosos para ellos, qué formatos son mejores para comunicar esos temas (por ejemplo, video, infografías, blogs) y qué canales utilizar. El valioso contenido que crees para tu campaña de marketing de contenido debe publicarse en tu sitio web, blog y redes sociales y ofrecerse en campañas de correo electrónico y correo directo, pero debe ser estratégico sobre cómo publicar y promocionar cada pieza. Asegúrate de crear diversas piezas de contenido que se puedan utilizar en diferentes áreas de su marketing,

Tu plan de marketing de contenido también debe describir el desarrollo de contenido relevante y de alta calidad durante todo el año, ya que es importante ofrecer continuamente información fresca a tus clientes. Tu blog debería, como mínimo, tener una nueva publicación mensual, si no es semanal o quincenal. El objetivo de tus comunicaciones de marketing de contenido es centrarse siempre en el propósito del contenido para educar, proporcionar información útil y resolver problemas. Eso será clave para establecer tu negocio como un recurso indispensable y hacer que los clientes regresen por más. Al crear y ofrecer el tipo de contenido que tus clientes objetivo realmente están buscando, los ayudas a encontrarlo y les facilitas recurrir cuando están listos para comprar.

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