Redes Sociales, consejos para PyMES

Las redes sociales para las PyMES son un lugar perfecto para poder crear contenidos que permitan desarrollar una presencia diaria en las redes sociales.

La vorágine del día a día hace que no se disponga del tiempo necesario para producir buenos contenidos y con eso mejorar los niveles de engagement en social media.

Las redes sociales han transformado por completo la comunicacóm más allá de lo imaginado.

Hoy en día, aproximadamente el 65% de los compradores en PyMES usa las redes sociales para planificar y organizar sus compras.

Seguramente habras leido el comentario de algún amigo en Facebook, o le hayas dado like a una selfie de algún influencer en Instagram, las tendencias en el consumo son altamente dirigidas por conversaciones que se han iniciado en las plataformas de las redes sociales.

Sin embargo, para ser exitoso a la hora de sumar clientes de esos canales, vas a necesitar una estrategia orientada a tu marca.

los cabrera redes sociales
Redes Sociales, hazlo simple

Redes sociales para pymes: ideas para contenidos que sumen visitas

Lo primero que debés hacer es usar tus redes sociales como un medio de mantener a la audiencia actualizada con las últimas noticias de los productos o servicios que vendés.

Es importante conocer y responder a los cambios de tu mercado, de esa manera demostrarás que sos confiable y que sabés lo que haces.

Diferentes tipos de contenido en las redes sociales para tu PyME

No todo es fotografías, sumá videos en cada una de tus redes sociales, y cuando uses fotos asegurate de que sean de la mejor calidad posible (y los videos también, de más está decirlo).

El uso de infografías son ideales para publicar en Facebook y Pinterest. Con ellas resumis información importante y la organizas de manera atractiva, algo que nos gusta a todos.

Formatos hay muchos y sólo tenés que elegir cuáles es el mejor para tu marketing de contenidos

Hacé acuerdos con otras PyMes

Las colaboraciones con otras PyMES es crucial para abarcar más personas. Además, todos se beneficiarán. Esto es, prácticamente, un acuerdo que se hace entre todas las partes: yo comparto lo que no vendo y vos compartis lo mio.

Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito

Henry Ford

Usá el poder de los Influencers para sumar en las redes sociales de PyME

En la actualidad, un montón de influencers son proclives a difundir lo que haces a cambio de recibir un regalo de tu parte. Ellos utilizan muy bien Instagram, YouTube y Snapchat para compartir sus experiencias con su grupo de seguidores leales.

Si recien estás comenzando no recurras a un influencer de tiempo completo porque deberas invertir mucho dinero por sólo una publicación.

Buscá el influencer indicado que pueda ayuadarte. Comentalo en tus circulos, siempre hay alguién que conozca a quien te pueda dar una mano con una baja inverisón. ¡Te vas sorprender de los resultados!

Hacé que los clientes de tu PyME hable en tus redes sociales

Al igual que compartir fotos, es bastante útil que tus clientes compartan experiencias con lo que te compraron. Si por ejemplo tenes una agencia de viajes todos sabemos que las historias de viajse están llenas de inspiración, aventura y emoción.

Pediles a tus seguidores que compartan sus experiencias y haceles preguntas al respecto. Inclusive, si la experiencia no fue buena, es un mejor motivo para que te comuniques directamente con ellos

Hacer recomendaciones en las redes sociales para Pymes tiene un valor agregado

Organizá concursos en tus redes sociales

dardos y redes sociales
Organizá concursos en tus redes sociales Photo by Engin Akyurt on Pexels.com

Tanto un concurso en Facebook como un sorteo en Instagram o en cualquier otra red social, son una la mejor manera de promocionar tu marca y de sumar muchos más seguidores.

Esta acción claramente es una inversión, gracias a eso lograrás engagement y clientes que compren tu producto o servicio en el futuro. Por lo tanto es una excelente oportunidad para comenzar a hacerlo.

Organizá uno o dos concursos al mes: en uno podes regalar algo de tu negocio y en otro algo de un socio estratégico. Volvemos a lo que te dijimos mas arriba el trabajo en equipo hace crecer a todoso.

Va a ver cómo irás sumando seguidores y el nombre de tu marca se hará más visible entre tantas.

Mejorá el servicio al cliente gracias a las redes sociales

El servicio al cliente y la satisfacción se han transformado con el uso de las redes sociales. Es importante que estes detrás de eso para responder rápido a tus clientes y consumidores insatisfechos cuando sea necesario.

Prestá atención a los comentarios, dudas, sugerencias y críticas de tus seguidores. No te olvidés que las redes sociales son una excelente herramienta para recolectar información acerca de tus clientes.

Escuchar y responderles ayudará a humanizar tu marca y por lo tanto se sentirán que los valoras. Esto te ayudará a crear una experiencia única a quien te siga, y lo mejor de todo, ¡conseguirás más clientes!

Explorá otros mercados diferentes

Es muy fácil estar en las redes sociales a la hora de desplegar estrategias para una marca. Sin embargo, cuando se habla de PyMES, es necesario ampliar la manera de pensar.

No te enfoques solo en tu barrio, sé ambicioso y buscá ampliar tus ventas mas allá de ahí. Por favor salír de la zona de tu zona de confort y apuntar mas arriba.

Pero cuidado existen muchas audiencias diferentes en cada una de las redes sociales. No podés escribir de la misma manera para una red que para otra. Desarrollá distintas estrategias de marketing.

Y, como siempre te decimos, sino puedes con ellas ¡únetenos! Estamos para ayudarte, contactanos.

Abrir chat
1
Hola :) en que te podemos ayudar hoy