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Cómo ser una superestrella de ventas directas

Las Ventas Directas son la venta de productos directamente a los consumidores fuera de un entorno minorista, pueden ser una forma viable de iniciar un negocio basado en el hogar. La categoría más grande de ventas directas incluye mercadeo en red, marketing multinivel (MLM), ventas uno a uno y el modelo de fiesta, y muchas empresas usan una combinación de ellos.

El éxito en las ventas directas proviene de las mismas cosas que hacen que cualquier otro negocio sea un éxito; conocé tu mercado, encontralo, entregá un mensaje que les atraiga y atendelos bien. No importa qué modelo de ventas directa elijsa, hay algunos consejos básicos que puede seguir para lograr el éxito.

Tus clientes sabrán cuándo los contactás simplemente para venderles algo y cuándo estás realmente entusiasmado con lo que estás ofreciendo.

Los mejores representantes de ventas directas usan y aman los productos que están vendiendo. Hablan de ellos con entusiasmo, que es lo que ayuda a venderlos.

El uso de sus productos y servicios también le brinda experiencias personales e información para que pueda discutirlas de manera honesta y precisa con clientes potenciales.

Ventas Directas: Se persistente

Es posible que hayas escuchado a los vendedores directos describir el trabajo de la siguiente manera: «Ayude a cinco personas a conseguir mejorar su bienestar emocional».

No es exactamente así como funciona. Lo que no te dicen es que necesitarás hablar con al menos 50 personas para obtener a las cinco personas, y ayudarlas a hablar con al menos 80 personas cada una para obtener sus ocho.

Si bien estos números no son exactos, el punto es que recibirás muchos «nos» en tu búsqueda para encontrar tu «sí», lo que puede ser desalentador. Pero la frustración es parte de dirigir un negocio exitoso en casa. La clave es ser persistente y seguir adelante después de obtener un «no».

Lee la letra pequeña

Lee y comprendé el plan de marketing y compensación de tu empresa, así como cualquier política o procedimiento.

Comprar una oportunidad de negocio significa que puede haber reglas y restricciones que debes cumplir. Por ejemplo, algunas compañías le prohíben usar su nombre en tu marketing. Otros no le permiten configurar su propio sitio web de consultores.

Además, para maximizar tus ingresos, necesitás saber la mejor manera de ganar dinero. ¿Qué productos son los más populares y le generan más ingresos? ¿Cómo puedes ganar bonos?

Cuanto mejor entiendas los términos por los cuales puede administrar tu negocio, así como la forma en que se le paga, mejor podrá obtener más ingresos.

Ventas Directas: Identificá tu mercado objetivo

Determiná los mejores compradores para tus productos, servicios y plan de negocios.

La mayoría de las empresas de ventas directas les piden a los nuevos representantes haciendo que hagan una lista de 100 personas que conocen. Si bien es posible que encuentre a sus nuevos clientes y socios comerciales en esta lista, este método no es la forma más eficiente de comenzar.

En todos los demás modelos de negocio, se identifica a los mejores compradores para tus productos y se centra en ellos. Identificar tu mercado objetivo significa que no perder el tiempo tratando de vender a personas que no quieren lo que está ofreciendo. No se pueden vender productos a personas que no los quieren o no los necesitan.

Además, en las ventas directas, hay una tendencia a centrarse en dirigirse a las personas que quieren ganar dinero. Eso no es necesariamente malo, pero es mejor que se centre en las personas que quieren ganar dinero y les gustarían sus productos y servicios. Como se mencionó anteriormente, es más probable que las personas tengan éxito en la venta de algo que hayan probado. De hecho, muchas personas que inician un negocio como Consultores Just fueron clientes primero, y les gustaron tanto los productos que decidieron venderlos.

Ventas Directas: Identificar la propuesta de valor

Determiná cómo tu mercado puede beneficiarse de tus productos, servicios y plan de negocios. ¿Tus clientes ganarán energía, cocinarán mejor o se sentirán más bienestar?

Replanteá todas las grandes características de tu producto y negocio en beneficios. Si tus productos son Sin Paravenos, ¿qué significa eso? ¿Menos episodios de asma? ¿Menos alergias?

Las malas estrategias de marketing son una de las principales razones por las que las empresas hogareñas fracasan, por lo que es importante desarrollar un plan de marketing que destaque los beneficios del producto o servicio para su mercado objetivo.

Sabé dónde encontrar tu mercado

La publicidad general y la promoción no funcionan tan bien como enviar tu mensaje directamente a las personas que tienen más probabilidades de comprar lo que estás vendiendo. ¿Qué sitios web navegan, qué revistas leen, a qué organizaciones pertenecen, etc.? Ahí es donde quieres enfocar tus esfuerzos de marketing.

Como ya se mencionó, la mayoría de las compañías de ventas directas recomiendan hacer una lista de 100 personas que conozcas, lo que puede ser un buen lugar para comenzar, excepto si ninguna de esas 100 personas necesita su producto o negocio. En su lugar, use tus redes para ayudarte a encontrar personas en tu mercado objetivo.

Ventas Directas: Diferénciate

¿Por qué la gente debería comprarte a ti en lugar de a ese otro representante que vive al lado?

Necesitas diferenciarte para diferenciarte de las miles de personas que trabajan con la misma empresa. Una excelente manera de hacerlo es contar tu historia personal, ya que nadie más es vos conoce tu historia exacta. Sos el mayor diferenciador que existe, y si las personas resuenan con vos y tu historia, entonces es más probable que quieran comprarte. También es algo que otro representante de ventas no puede replicar.

Otras formas de diferenciarse es ofrecer un mayor nivel de servicio o un programa de lealtad, o personalizar lo que ofreces. También podés desarrollar tu propio sitio web y herramientas de marketing si tu empresa lo permite, para ayudar a mostrar tu estilo personal y diferenciarlo de los demás. También podés ofrecer un boletín informativo por correo electrónico con consejos y sugerencias útiles.

Hacé entrevistas

Las ventas directas funcionan porque es un negocio de persona a persona. Ya sea que estés mostrando un producto o presentando el plan de negocios, debes hacerlo frente a las personas.

Los representantes de ventas directas que hacen presentaciones de sus productos suelen ser los que obtienen más ventas, por lo que cuantas más citas hagas, mejor.

La tecnología ha permitido cierta flexibilidad en las presentaciones, ya que se pueden hacer por teléfono, seminario web y / o video, lo que le brinda un mayor alcance que solo tu área local. Algunas empresas de ventas directas tienen representantes exitosos que hacen presentaciones grupales por teléfono, seminario web o video en vivo. En algunos casos, simplemente puede invitar a sus prospectos a asistir y dejar que su mentor haga la presentación.

Seguí

La fortuna está en el seguimiento, así que desarrolle un sistema para mantenerse en contacto con prospectos, clientes y nuevos creadores de negocios.

Con demasiada frecuencia, los consultores de ventas directas se dan por vencidos después del primer «no». Pero ese «no» en realidad puede significar «no es un buen momento».

Un buen servicio al cliente y un contacto continuo contribuyen en gran medida a obtener negocios repetidos y de referencia (para todo tipo de negocios, no solo ventas directas). Si bien no deseas molestar a las personas, sí deseas crear un sistema para mantenerte en contacto hasta que te digan que te detengas.

Los boletines informativos por correo electrónico son una excelente manera de mantener tu nombre frente a las personas, por lo que si es el momento adecuado, pueden contactarte.

Finalmente, si has ayudado a alguien a iniciar su negocio, es tu trabajo capacitarlo, asesorarlo y apoyarlo. Tu éxito depende en parte de su éxito.

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