Dejamos los datos reveladores de una investigación reciente con análisis de contenidos de más de 1000 productos turísticos. Todos ellos publicados en Internet por agencias de viajes y prestadores turísticos de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

La investigación y los resultados
La investigación encontró contenidos sin localización
La geolocalización nos permite brindar contenido según el lugar desde el cual el visitante accede. Generar contenido localizado implica generar contenidos diferenciados: para el viajero que está en el destino como para el vecino, cuya motivación de viaje puede ser muy distinta a quien viene de miles de kilómetros.
Contenidos desactualizados (60%)
Muchas empresas de viajes, tienen un contenido sin actualizar en alguna de sus redes sociales y en los sitios web. No solo se trata de actualizar precios, sino también de que el contenido esté actualizado con el producto actual y utilice las cada día mayores herramientas digitales, detalla el informe.
La investigación dio con mensajes inconsistentes (65%)
Una marca debe entender muy bien a su potencial cliente, entender en cuál etapa de compra se encuentra y mantener consistencia y coherencia en su mensaje. El desafío de hoy, es que el universo digital es muy amplio (web + redes + comunidades + offline) y mantener el mensaje multiplataforma es un problema.
Contenidos y datos deficientes para la conversión (70%)
La investigación reveló que existe inconsistencia entre las propias agencias. Hay paquetes con cuatro buenas fotos, itinerario y descripción y otros con solo alguna de esas tres cosas.
Imágenes no optimizadas para la experiencia web y móvil (82%)
Dos conceptos se repiten cada vez más mobile y responsive. Se repiten pero en el 82% de los casos, las imágenes no están optimizadas, teniendo formatos pesados o incompatibles con la experiencia móvil.