Consejos para mejorar las ventas: En todas las industrias es crucial crear conexiones fuertes con el cliente. Hay varios elementos que pueden distinguir a un buen vendedor de uno que no es tan profesional en lo que hace. Entre ellos, la capacitación, la experiencia y el uso de las herramientas que tiene a mano para proporcionar la mejor atención a los clientes. Actitud que en el mediano plazo genera ventas permanentes. Dentro de lo que llamamos atención al cliente es preciso construir lazos enérgicos con tu Buyer Persona. Para concretarlo, te dejamos estos 5 consejos para mejorar las ventas:
Llamada telefónica, el mejor amigo del Vendedor
Lamentablemente, como muchas buenas costumbres, hay acciones que los malos vendedores han perdido. De la mano de la abundancia de canales y espacios digitales por medio de los cuales nos comunicamos, perdimos uno esencial. Y ese es el teléfono, ¿Cuánto hace que no llamás a un cliente? El teléfono tiene una sencillez y sinceridad clásica difícil de imitar por cualquier otro medio. En ese diálogo de ida y vuelta surgen muchos buenos negocios. Por otro lado, tu cliente sabrá reconocerte porque te tomaste unos minutos del día para hablar con él, y no necesariamente para venderle. Podes llamarlo sólo para preguntarle como le van las cosas. Probalo que no nos equivocamos al decirte que es uno de los consejos para mejorar las ventas.
La practicidad y confiabilidad del email otro de los consejos para mejorar las ventas
De todos los canales digitales que podés usar en tu negocio o emprendimiento, el e-mail es, después del teléfono, el más antiguo y tradicional de todos. Está claro que no es el más efectivo para enviar mensajes que necesitan resolución inmediata. Pero sí es perfecto para llevar un registro de las interacciones entre vendedores y clientes, algo que les da tranquilidad a éstos. Durante 2020, en un minuto de internet se enviaron 190M de mails contra 59M mensajes de WhatsApp, mirá sino es un excelente canal de comunicación para mejorar las ventas.
Video, el formato más popular perfecto para un vendedor
Relacionar con los clientes no solo se describe a mantener un diálogo con tu Buyer Persona . También tiene que ver con localizar nuevas audiencias y potenciales clientes. En este sentido, lo audiovisual es, claramente, otra de las buenas formas de llamar la atención del público, haciéndolos perfectos para el Content Marketing.
Storytelling: Todo tiene una historia – 5 consejos para mejorar las ventas
Todos nosotros procesamos narrativas de forma natural, estamos acostumbrados a eso. Gracias a esta tendencia, es mucho más sencillo capturar la curiosidad de clientes y audiencias con una historia que a través de reseñas o información suelta, por más precisa que esta sea. En este sentido, si un vendedor quiere conectar con los demás, debe empezar a usar este recurso.
Transmisiones en vivo: El futuro del vendedor
Ya te conté el formato de video es una muy buena forma de conectar con tu público. Pero realizarlo a través de una transmisión en vivo lo hace mucho más efectivo. No solo se pueden aprovechar patologías como el Fear-Of-Missing-Out (temor a perderse algo) para incrementar las interacciones. Todos tendemos a considerar los live streamings como contenidos mucho más auténticos y dinámicos que otros.
La idea básica del live streaming commerce es combinar el formato de la clásica teletienda en un evento en vivo que permite incluir elementos visuales atractivos al mismo tiempo que también integra una vía de comunicación directa con los clientes por medio de un chat.
Esta es una idea que comenzó en China y que durante el confinamiento ha tomado un gran impulso y poco a poco ha llegado a otros países occidentales.
Esperemos te gusten estos consejos para mejorar tus ventas.