¿Qué es Outbound bots? El Outbound bots envía un mensaje de texto después de unos minutos con un toque personal. El outbound marketing ha estado ahí durante años. Todo comenzó con panfletos en el siglo XVI, donde la gente escribía sobre temas y los distribuía en pequeños trozos de papel a grupos de personas.
Era una forma efectiva de comunicarse de forma masiva. Aunque originalmente diseñado para compartir información importante sobre asuntos locales, se adaptó rápidamente para aplicaciones comerciales, es decir, productos y servicios publicitarios para una audiencia local. Para escalar aún más, durante la Segunda Guerra se usaban aviones como un método para distribuir volantes a una audiencia más grande a través de largas distancias (debes haber visto esto en películas).
Es importante que las empresas lleguen de manera proactiva a sus contactos con un conjunto predefinido de mensajes. Hacer esto ayuda a escalar el alcance de un negocio porque ya no está limitado a la cantidad de visitantes del sitio web que tiene. Siempre que tenga una lista considerable de contactos, puede comunicarse con ellos en cualquier momento, incluso si no están en su sitio web.
Y así es como nació «Outbound bots«. Una forma fácil para las empresas de aprovechar los canales de mensajería más utilizados como SMS y WhatsApp para ampliar el alcance de su negocio para una variedad de casos de uso.
¿Dónde puedo usar Outbound bots?
Los Outbound bots son particularmente útiles para interactuar con contactos perdidos o para nutrir a sus clientes potenciales calificados para ventas de manera efectiva. Además, podría ver un montón de casos de uso para mantener contento a su conjunto existente de clientes.
Todos los negocios en estos días definitivamente salen de una manera u otra, aprovechar el ángulo conversacional en esto ayudará a extender los resultados que una empresa recibiría con solo unos pocos ajustes.
No quiere decir que estos sean los únicos casos de uso de Outbound bots, pero según nuestra investigación inicial y análisis de costo-beneficio, aquí hay algunos casos de uso en los que puede aprovechar los Outbound bots:

Promoción de una nueva oferta
Como empresa, siempre está agregando nuevos productos y servicios o proporcionando ofertas a productos existentes. Su objetivo final suele ser notificar a su grupo de clientes existentes que ya han comprado su producto sobre este nuevo producto u oferta. Como ya tienes el producto, probablemente lo comprarías.
Recopilación de comentarios con outbound bots
Todas las empresas necesitan o, debo decir, exigen retroalimentación. Sin retroalimentación, probablemente seguiría cometiendo los mismos errores una y otra vez y perdería nuevas oportunidades de negocio y un mejor servicio.
Los outbound bots y la recuperación de abandono del carrito
Con la cantidad de sitios web de comercio electrónico que aparecen, una cosa es segura de que todos tendrán miles de opciones para elegir. Cada comercio electrónico lucha con un desafío clave, un visitante que abandona su carrito después de pasar algún tiempo eligiendo esos artículos.
Si usted es una empresa que quiere aprovechar los beneficios de los canales de mensajería más comunes como SMS y WhatsApp, los «Outbound bots» son la solución perfecta para usted.
Comience definiendo algunas plantillas de mensajes y flujos de trabajo y vea el impacto que un canal personalizado puede tener en su negocio.